Luego de que funcionarios de blanco del Instituto de Previsión Social (IPS) de Coronel Oviedo fueron despedidos de manera injustificada, están en vigilia permanente aguardando ser reincorporados a sus puestos de trabajo. Cabe recordar que la descontratación tuvo que ver con la posición política de estos trabajadores que no responden a la línea de Fuerza Republicana, en plena campaña electoral.

Si bien vienen realizando varias actividades como medidas de fuerza, el jueves último, a partir de las 17:00, llevaron a cabo una caravana, haciendo un recorrido por las principales avenidas de Coronel Oviedo, llegando hasta la rotonda de la ciudad y volviendo hasta la municipalidad, que fue el punto de partida.

En cuanto a las expectativas de la cantidad de participantes de la caravana, Gabriel Molinas, uno de los afectados, dijo a La Nación-Nación Media que fueron superadas. “No esperábamos tanto acompañamiento de la ciudadanía, gente conocida, vecinos, compañeros, amigos, y que en su momento no nos estábamos viendo, pero que para ese día acompañaron”, comentó. “Por la cantidad de amigos que nos llamaron a demostrar el apoyo, calculamos unos 100 vehículos, pero superamos ampliamente los 150 y casi 200 vehículos. El acompañamiento fue más de lo esperado y eso nos fortalece para seguir día a día en la vigilia permanente”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Aseguran que son 24 los que están esperando la reincorporación y que seguirán en vigilia esperando una respuesta por parte de las autoridades. Foto: Gentileza.

Reincorporación

Molinas explicó que con la caravana lo que hacen es volver a insistir en el tema de la reincorporación, ya que quedan todavía 24 trabajadores de la salud que están con la situación de descontratación y permanecen unidos. Afirmó que van a seguir en vigilia permanente hasta que tengan una respuesta.

“Considerando que hasta la fecha todavía nadie de la institución, una persona responsable se dignó a darnos una respuesta concreta del por qué o cuál fue nuestra situación, considerando que hubo compañeras que en 24 a 48 horas fueron reincorporadas, inclusive teniendo ausencias injustificadas, eso es lo que manifestaba, que no estamos siendo medidos por la misma vara”, resaltó.

Leer más: Funcionarios de IPS Oviedo exigen ser reincorporados en sus puestos de trabajo

Mencionó que ellos van a seguir en vigilia permanente porque no tienen una respuesta. “Las embarazadas y lactantes fueron las reincorporadas de nuestro grupo de desvinculados, pero consideramos que esto se dio por el acompañamiento de los compañeros, ya que fueron las únicas, la excepción”, aclaró.

Igualmente, lamentó que tengan que acudir a mentiras como de que los desvinculados son planilleros. “El director de área interior dijo a la prensa que nosotros seríamos planilleros en pocas palabras y conste que nosotros podemos desmentir eso. Tenemos nuestro espejo de marcación, nuestra evaluación en donde consta nuestra situación en ese ámbito y que no es así, y si se quiere desvirtuar en ese ámbito, creo que no corresponde y vamos a seguir con la vigilia”, enfatizó.

Leer también: Otra mentira de Marito: prometió no descontratar a personal de blanco que hoy denuncia despidos masivos

Dejanos tu comentario