El propio presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, adelantó que acompañará el pedido de destitución del titular del consejo del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia.

“Es necesario, no se le puede mutilar a una persona por negligencia. También hay faltantes de medicamentos y falta de buena atención”, afirmó el legislador liberal al sostener que existen argumentos válidos para respaldar la postura asumida por la bancada de Honor Colorado que exige la remoción del cuestionado titular del ente previsional.

“Estamos en conocimiento que la bancada de Honor Colorado está pidiendo y creo que es necesario por todo lo que estamos escuchando”, afirmó. El parlamentario cordillerano detalló otras denuncias contra la gestión de Bataglia tales como el desabastecimiento de fármacos de uso oncológico, así como las quejas por el estado de abandono en que se encuentra el Hospital Central, donde la mala atención es una constante en detrimento de los asegurados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Pedirán en Cámara de Diputados destitución del presidente del IPS y sus consejeros

Por ello consideró que el Estado debe tomar intervención en los conflictos que afectan a la entidad previsional y repercuten negativamente en los aportantes del seguro social. Destaquemos que las bancas de los integrantes del movimiento Honor Colorado lucen hoy un cartel con la inscripción de destitución del presidente del IPS, Vicente Bataglia, seguido de un “basta ya” a los atropellos cometidos contra los asegurados.

Por otro lado, el titular de la Cámara Baja recibió este miércoles, antes del inicio de la sesión, a las autoridades de la Contraloría General de la República (CGR), quienes entregaron voluminosos biblioratos conteniendo una variada información de los diferentes entes que han sido auditados durante los últimos meses.

Honor Colorado impulsa destitución

El líder de bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, adelantó el día de ayer martes que presentará ante el pleno de la Cámara Baja el pedido de destitución del presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, y de los miembros del Consejo de Administración del ente previsional.

La iniciativa surgió en medio del nuevo escándalo en el que se encuentra envuelto el IPS tras la grave denuncia por presunta negligencia médica que, finalmente, solo ha motivado una conferencia de prensa por parte de Bataglia en la que anunció la decisión de que los médicos involucrados en el caso sean apartados de sus funciones mientras dure la investigación.

Así también desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se dio a conocer una carta dirigida al mismo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, urgiendo la remoción de Bataglia y la disolución de todo el consejo de administración que consta de un total de cinco miembros.

Leé también: Centrales obreras urgen destitución del presidente del IPS mediante nota enviada a Abdo


Dejanos tu comentario