El líder de bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, anunció que plantearán mañana miércoles ante el pleno de la Cámara Baja el pedido de destitución del presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, y de los miembros del Consejo de Administración del ente previsional.

La iniciativa surge en medio del nuevo escándalo en el que se encuentra envuelto el IPS tras la grave denuncia por presunta negligencia médica que, finalmente, solo ha motivado una conferencia de prensa por parte de Bataglia en la que anunció la decisión de que los médicos involucrados en el caso sean apartados de sus funciones mientras dure la investigación.

“Mañana presentaremos en plenaria el tratamiento en la Cámara de Diputados de la destitución del presidente del IPS y consejeros al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por innumerables hechos de corrupción y pésimo manejo del área de salud”, expresó Núñez a través de su cuenta Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Escándalo en el IPS desnuda una administración irregular y corrupta, según dirigente

CUT también exige destitución

“Como médico y legislador pediré la investigación profunda de los casos de mala praxis en el IPS y que caiga el peso de la ley sobre él o los responsables”, insistió el líder de bancada en otro mensaje a través de la citada red social.

En sintonía con el anuncio realizado por el legislador, representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) remitieron este martes una carta a Abdo Benítez en la que exigen la destitución de Bataglia y de todos los miembros del Consejo de Administración de la previsional.

El nuevo hecho de supuesta negligencia médica, que se suma a otros varios casos, así como a las reiteradas denuncias de corrupción incluso divulgados a través del equipo de investigación del diario La Nación/Nación Media, afectó a un asegurado de 78 años, a quien le habrían amputado una pierna equivocada, y aparentemente le realizaron la segunda amputación sin consentimiento de los familiares.

También en esta jornada, en entrevista con el programa “Cuenta final” de la radio Universo 970 AM/Nación Media, el presidente de la Asociación Médica del IPS, el doctor Edilberto Rivarola, sostuvo que ese nuevo escándalo desnuda una vez más el manejo “desprolijo, irregular y corrupto” al que viene siendo sometido el ente previsional por parte de los políticos de turno, en detrimento de los asegurados.

Lea más: Centrales obreras urgen destitución del presidente del IPS mediante nota enviada a Abdo

Dejanos tu comentario