El concejal de Asunción, José Alvarenga, también opinó sobre lo que tiene que ver con el uso del padrón nacional dentro de la Concertación opositora. Pero más allá de referirse sobre el punto, Alvarenga cuestionó la actitud del mandatario Mario Abdo Benítez luego de que éste haya dicho que lo resuelto por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) “no es una catástrofe” y que “respeta esa decisión”.

Alvarenga considera que Abdo, de hecho, nunca gobernó como gobierno colorado, siempre lo hizo con la oposición, tratando de destruir al Partido Colorado, según el concejal. “Mario Abdo busca que caiga el Partido, eso es lo que se puede leer por su conducta y sus declaraciones y por todo lo que está pasando. Hay un quiebre en la institucionalidad en materia cívica cuando el presidente de la República dice que no es una catástrofe sobre lo resuelto en mayoría por el Tribunal Superior de Justicia Electoral”, señaló el miembro de la junta municipal a La Nación.

Para el concejal capitalino, la decisión del TSJE es bastante grave considerando el alcance legal que tiene y teniendo en cuenta las normativas que existen sobre el tema. “Conociendo todo el alcance legal que tienen las normativas estatutarias y la ley misma que habla de los partidos políticos de las concertaciones, evidentemente esto afecta la transparencia, porque cómo van a controlar que no se vote dos veces en una elección interna, por ejemplo y más en un partido como el nuestro que tiene un montón de candidaturas”, puntualizó Alvarenga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Centrales obreras urgen destitución del presidente del IPS mediante nota enviada a Abdo

Por último, el concejal de Asunción se refirió a las consecuencias que podría acarrear la posición dividida del TSJE sobre uso del padrón. Dijo que esa decisión va a ser difícil para varios sectores de la sociedad e incluso dejó entrever que se podría incurrir en fraude.

“No solo va a ser difícil para el elector y el partido, incluso se puede hablar de un eventual fraude porque quién va a ejercer el control, esto afecta los resultados, la institucionalidad, todo, el presidente de la República quiere lastimar al Partido, parece un niño, una criatura pichada”, aseveró el político.

Le puede interesar: Sigue persecución: ahora exigen destitución de doctora en hospital de Hernandarias

Dejanos tu comentario