El sonado escándalo por presunta grave negligencia médica que afecta al Instituto de Previsión Social (IPS), que incluso ha motivado el pedido de destitución de su titular, el doctor Vicente Bataglia, y de los miembros del Consejo de Administración, sigue generando una avalancha de reacciones.

En ese sentido, el senador del Partido Patria Querida (PPQ), Stephan Rasmussen, aseveró este martes que “el IPS es altísimamente ineficiente” y que “probablemente sea el peor seguro de salud obligatorio”, al momento de lamentar que “nadie hace nada para mejorarlo”.

El legislador, en entrevista con la radio 1020 AM, sostuvo, además, que urge la aplicación de una ley de gobernanza para el ente previsional para que sus consejeros sean electos no entre cuatro paredes, sino a través de previas candidaturas y que el director de salud y el de jubilaciones sean designados mediante concurso público.

Nota relacionada: Pedirán en Cámara de Diputados destitución del presidente del IPS y sus consejeros

Esquema de corrupción e ineficiencia

“Todo termina en el presidente de la República (Mario Abdo Benítez), nadie sabe lo que pasa”, opinó Rasmussen en cuanto al manejo político que se le da a una institución sanitaria de gran envergadura. Recriminó también lo difícil que se torna romper con ese estado de cosas para poner fin a un esquema de corrupción e ineficiencia.

Esa voz de protesta se suma al anuncio realizado por el diputado del movimiento Honor Colorado, Basilio “Bachi” Núñez, quien dijo que tramitarán durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja de mañana, miércoles, el pedido de destitución del presidente del IPS, Vicente Bataglia, y de los miembros del Consejo de Administración por los “innumerables hechos de corrupción y pésimo manejo del área de la salud”.

También la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) remitió en esta jornada una carta al jefe de Estado en la que exigen la destitución de Bataglia y de sus consejeros.

El nuevo hecho de supuesta negligencia médica, que se suma a otros varios casos, así como a las reiteradas denuncias de corrupción incluso divulgados a través del equipo de Investigación del diario La Nación, afectó a un asegurado de 78 años, a quien le habrían amputado una pierna equivocada, y aparentemente le realizaron la segunda amputación sin consentimiento de los familiares.

Lea también: Bataglia se niega a hablar de persecuciones y despidos con tinte político

Dejanos tu comentario