El diputado de Honor Colorado Basilio “Bachi” Núñez cuestionó que la Concertación Nacional ahora quiera obligar a todos los inscriptos, sin excepción, en el Registro Cívico Permanente (RCP) a votar en las internas de la coalición política. En este sentido, cuestionó que incluso la decisión del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se dio bajo presiones de los que emprendieron la campaña en contra del Partido Colorado.

“Bajo presión al TSJE los ´ANR nunca más´ con los ´sí internas´ ahora contentos por incluir a la fuerza a colorados, sin partido, militares, jueces, fiscales, etcétera, ahora quieren forzarles a votarlos en las supuestas internas de las ´desconcertación´ festejan victoria pírrica”, expresó Núñez a través de sus redes sociales.

Podes leer: Villarejo resaltó decisión del TSJE sobre uso del padrón nacional en la Concertación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que esta presión, que refiere podría darse por varias situaciones, incluso “huele” a un negociado para la compra de máquinas de votación para ser utilizadas en las elecciones presidenciales y nacionales. Mencionó que utilizar el padrón nacional no es lo correcto, ya que el partido más grande que integra la Concertación, en este caso es el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), históricamente no llega a los 500.000 votos en las elecciones.

“Para empezar 1, huele a negociado para comprar máquinas de votación; 2, ¿cómo llenarán sus mesas, ahora mismo no lo hacen o solo será llenar actas electorales?; 3, la participación de los liberales es históricamente menor al 35%, el resto hacen fraude en sus internas”, dijo el parlamentario.

Insistió en la baja participación que tiene el PLRA en sus internas y en las elecciones generales asegurando que la Concertación se llevará una gran sorpresa en los próximos comicios.

“Los ´desconcertados´ saben que en sus internas su aliado el PLRA no pasa de 500.000 votantes, incluido carga de padrón que seguro harán. En elecciones presidenciales de 2017 llegaron a 450.000. Pero que sigan creyendo que son demasiado atrayentes al elector colorado y no afiliado, que se llevaran una sorpresa”, apuntó el diputado Núñez.

Por último, Bachi Núñez refirió que el sistema adoptado por la Concertación Nacional, de utilizar el padrón nacional, es el vaticinio del fracaso. “Dejo para que investiguen cuántos votaron efectivamente en las internas presidenciales de la ANR 2017 para que saquen sus conclusiones, los ´desconcertados´, es el vaticinio del fracaso que tendrán y por el cual dije que festejan una victoria pírrica”, puntualizó.

Te puede interesar: Bacigalupo obligaría a funcionarios del SNPP a hacer proselitismo para Velázquez

Dejanos tu comentario