Este sábado está previsto un encuentro de adherentes y dirigentes políticos con el precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana, Hugo Velázquez, en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú. En esta concentración también aguardan la presencia de la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, precandidata a senadora por el movimiento del segundo del Poder Ejecutivo.

Según datos a los que accedió La Nación, el evento fue promocionado en grupos de Whatsapp del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en los que los funcionarios recibieron un mensaje a través del cual se hizo saber “la invitación especial” de Bacigalupo para los trabajadores de esa institución.

Con base en los mensajes, una persona identificada como Carlos López, quien sería el director de esta institución en la regional de Canindeyú, fue el que pidió a los funcionarios a asistir a la convocatoria por “pedido especial de la ministra”. Los mensajes circularon el viernes en “Solo instructores regionales”, un grupo de Whatsapp de funcionarios del SNPP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Todo por desviar la atención: Abc ahora inventa vínculos con Tabesa

En parte del mensaje se lee que López pidió confirmar presencia de los funcionarios, dejando entrever incluso que habría una lista que corrobore asistencia. Fuentes cercanas a los organizadores de la concentración confirmaron a La Nación que los funcionarios también fueron “instados” a aglutinar grupos para llegar “en masa” al encuentro con Velázquez.

“Buen día los compañero confirmar su presencia A la gran concentración de la fuerza republicana del partido colorado mañana a las 19 hs”, fue el primer mensaje y seguidamente escribió: “Su presencia es obligatorio gestión propia pedido especial de la Ministra” (sic), refiriéndose a Bacigalupo.

Esta práctica no sería la primera ni la única de la ministra Bacigalupo, que percibe la “simbólica” suma de 24.851.200 guaraníes mensuales y, lejos de preocuparse por fortalecer su institución, estaría enfocada en arrear a funcionarios y someterlos a la campaña del líder de su movimiento.

Parte del intercambio de mensajes en un grupo de Whatsapp del SNPP, dando instrucciones para el evento de Hugo Velázquez en Curuguaty. Foto: Gentileza.

El ministerio, para su campaña

Recientemente, en el mes de febrero, Bacigalupo fue señalada por exempleados del Ministerio de Trabajo de utilizar recursos e influencias en favor de su campaña. Una joven había denunciado que luego de 3 años y medio la desvincularon de la oficina de empleos del Ministerio de Trabajo de la zona del Guairá y que esa decisión se debió por “la falta de rendimiento”, pero más tarde se supo que se debió a conflictos políticos y que debía acompañar y trabajar por la campaña presidencial del segundo del Ejecutivo, Hugo “Toro” Velázquez.

La denunciante recalcó que todas las órdenes para acompañar la imagen de Velázquez son impartidas exclusivamente por Bacigalupo y argumentó que incluso varios funcionarios pretendieron denunciar por ser presionados ante las exigencias políticas, pero por temor a represalias deciden guardar silencio.

Le puede interesar: Padrón nacional: “Esto puede sentar un peligroso precedente”, advierte Darío Filártiga sobre resolución del TSJE

Dejanos tu comentario