El excanciller nacional Rubén Ramírez criticó el manejo político de los cargos para ejercer la representación diplomática de nuestro país en el exterior. Dijo que se requiere de un enfoque más profesionalizado de la carrera diplomática.

“Precisamos un enfoque mucho más profesionalizado y obviamente teniendo en consideración que no trata de un enfrentamiento entre el profesional y el político”, dijo en entrevista con Unicanal.

Aclaró que se trata de la identificación de las personas más adecuadas para las posiciones más necesarias para el país. “Nuestro presupuesto es limitado, tenemos deudas importantes, un déficit fiscal significativo y por lo tanto cada guaraní que aportamos los contribuyentes tiene una significación sustantiva para que podamos salir de este momento tan complejo que no solamente afecta a Paraguay, afecta al mundo”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Diputados estudiará este martes modificación del reglamento para endurecer sanciones por ausencias

El exdiplomático consideró que ante un escenario complicado a nivel internacional, Paraguay debe priorizar la representación, puesto que a través de las legaciones se establecen nexos a fin de posibilitar las cooperaciones para nuestro país.

“Se deben atender cuestiones tan importantes como la educación, el bono demográfico, la necesidad de contar con mayor infraestructura educativa y de cooperación internacional para que esa formación también tenga fortaleza”, significó.

En este punto insistió en que el Paraguay necesita apelar a las cooperaciones internacionales para el desarrollo de la infraestructura tecnológica. “Entonces, esas prioridades se desvanecen cuando se designan personas que no están preparadas o no son aptas para las posiciones que están ocupando”, puntualizó.

Designación política

Una de las postulaciones con fuerte tinte político precisamente es la del diputado abdista Ángel Paniagua. Varias voces de asombro y repudio surgieron tras el anuncio realizado por el legislador, quien dijo que espera que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, envíe al Senado en la brevedad el pedido de acuerdo constitucional para su designación como embajador paraguayo ante Qatar luego de que Ángel Barchini dejara el cargo.

Entre esas reacciones se encuentra la del exembajador Óscar Llanes, quien calificó como una “vergüenza” y ofensa a la nación la posibilidad de la designación de Paniagua, quien hasta hoy es tristemente recordado por haber minimizado la cifra de muertos por COVID-19 en el país en un intento de defender la reprobada gestión de Abdo Benítez durante la pandemia.

Leé también: Precandidata al Senado lamenta aumento de la violencia contra la mujer



Dejanos tu comentario