El abogado y exdiputado colorado Óscar Tuma cuestionó el discurso agresivo utilizado por el expresidente de la República y director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos. Lo acusó de haber amasado fortuna durante su mandato del 2003 al 2008, por lo que afirmó que no tiene autoridad moral para criticar a sus oponentes políticos. Esto se da en el marco de las encendidas internas coloradas.

“Lastimosamente veo una campaña muy agresiva por parte de algunos candidatos que quieren dar cátedra de moralidad. Incluso sin sentido, olvidando la rendición de cuentas que nunca hicieron a la Justicia como es el caso de Nicanor Duarte Frutos”, indicó.

El excongresista afirmó que Duarte Frutos se olvida de que el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, fue quien “lo revivió políticamente en su gobierno”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: El TSJE debe dar su veredicto hoy a la concertación

Así también, recordó algunos antecedentes judiciales de Duarte Frutos, aunque aclaró que el mismo fue sobreseído en las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito. “Él no tiene la autoridad moral para querer atacar a ningún adversario político, porque él no tiene manera de justificar los bienes que tiene o el dinero que tiene, ya que nunca lastimosamente la Fiscalía lo investigó”, mencionó.

“Todos saben que él ingresó a la actividad política con una mano adelante y otra atrás. Y que hoy es un hombre inmensamente rico. Y esa fortuna no puede justificar”, aseguró.

Consultado si el exmandatario en su momento fue investigado por enriquecimiento ilícito, Tuma respondió: “Lastimosamente cuando existieron las denuncias décadas atrás, cuando él dejó la Presidencia, la Fiscalía actuó de cómplice del mismo y prácticamente lo blanquearon”.

Recordó que la primera denuncia fue arrimada en el año 2010 y posteriormente el político Nelson Argaña lo volvió a denunciar. “Y se desestima porque ya fue investigado”, dijo al recordar que el responsable del “blanqueo” habría sido el entonces fiscal general del Estado Rubén Candia Amarilla.

“Entonces, no creo que él tenga la autoridad moral de poder dirigirse en contra de ningún candidato. Por eso es que yo sostengo que hoy la ciudadanía tiene la obligación de elegir a gente honesta y gente capacitada para que ocupe los cargos electivos. O sino no va a servir de nada toda la lucha ciudadana y de varios legisladores para que se aplique el desbloqueo”, concluyó.

Leé también: Concertación: en 10 a 12 días se oficializarán las duplas, confirman

Dejanos tu comentario