El senador Hugo Richer estima que al menos tres duplas estarían conformándose en el interior de la concertación con miras a las internas del 18 de diciembre, para definir la chapa que representará a la oposición en los comicios generales del 30 de abril del 2023. Aseguró que las definiciones se tendrán en el lapso máximo de 12 días y luego de que la Justicia Electoral se expida este viernes sobre el uso del padrón nacional.

“Hoy es un día muy importante porque la concertación optó por el recurso del abocamiento. O sea saltar todas las otras instancias del proceso de reconocimiento de la concertación y se pidió que directamente los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral sean quienes consideren y se expidan sobre el tema”, señaló a la 1020 AM.

Recordó como una jurisprudencia que la Justicia Electoral reconoció a la concertación con padrón abierto en los departamentos de Itapúa, Caazapá y Paraguarí. “Eso marca un antecedente importante”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Concertación es fantasiosa y excluyente, según Euclides Acevedo

Considerando la variedad de precandidaturas en la agrupación, el parlamentario del Frente Guasu cree que se constituirán al menos tres duplas en la concertación para las internas de diciembre. “También tiene mucho que ver lo que se va a resolver hoy en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, porque en el caso de que se corresponda con la utilización del padrón abierto, ahí hay que ver si el señor Euclides Acevedo se candidata también por la concertación”, puntualizó.

Con respecto a la figura que acompañaría a la candidata presidencial del Frente Guasu Esperanza Martínez, el senador Richer sostuvo que hay conversaciones con varios exponentes y no descartó que pueda darse nuevamente una alianza con el PLRA. “Estamos analizando, se está conversando, porque la concertación te da la posibilidad de que Esperanza pueda construir una dupla con otra precandidatura de la concertación, e inclusive puede ser con una precandidatura liberal”, refirió.

“Creo que a partir de lo que se defina hoy, me parece que en los próximos 10 a 12 días también se van a terminar de configurar las duplas. Y también la posible alianza que haga el Frente Guasu en el interior de la concertación”, concluyó.

Leé también: Titular del Tribunal de Conducta de la ANR evalúa aplicar sanciones a fiscales

Dejanos tu comentario