Ante las masivas denuncias por persecuciones políticas en el sector de la salud por parte del oficialismo, comandado por el mandatario Mario Abdo Benítez y el segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez, los aliados de turno del gobierno se desmarcaron del conflicto tras ser acusados de mantener una postura tibia o silencio cómplice ante el hostigamiento.

La senadora del Partido Democrático Progresista (PDP) Desirée Masi, cuyo sector político logró acceder a importantes cargos en varios ministerios encargados del área de seguridad, sostuvo que el Congreso Nacional no debe permanecer callado ante las persecuciones que se desatan contra los trabajadores de blanco que no responden a la línea política de Fuerza Republicana.

En ese sentido, la legisladora manifestó que se debe convocar a las autoridades de las instituciones encargadas del sistema sanitario, sobre todo al Instituto de Previsión Social (IPS), a cargo de Vicente Bataglia. “Se debe llamar a las autoridades, el Senado no se puede quedar callado y no debe, para que expliquen de qué se tratan estas desvinculaciones, si existen o no sumarios. Están haciendo despidos, persecuciones que no pueden justificarse de ninguna manera, incluyen personas muy formadas, embarazadas, esto es ilegal, tienen que parar en este minuto”, sostuvo Masi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El planteamiento de Desirée Masi se da teniendo en cuenta el aumento de las internaciones por el COVID-19, como por la influenza, debido al bajo nivel de las vacunaciones y la erradicación de los protocolos sanitarios.

“No puede ocurrir que ante la eventualidad de aumentos de hospitalización estemos así. El área de salud es muy sensible y se tiene que parar, sobre todo en el Instituto de Previsión Social. Si no se suspenden las descontrataciones, ellos tienen que venir a dar explicaciones”, refirió.

Llamativamente la postura de Masi surgió recientemente teniendo en cuenta las próximas elecciones y ante las críticas ciudadanas y de otros sectores políticos como del movimiento Honor Colorado en sostener que la oposición permanece “prostituida” al gobierno de Abdo Benítez.

Lea también: Persecución política del gobierno de Abdo al rubro tabacalero afecta a más de 3.000 familias

Desirée Masi, quien mantenía aparentemente una relación cordial con Abdo Benítez, también cuestionó que incluso existen profesionales médicos que hace cinco meses no están percibiendo el pago de sus salarios, razón por la cual también deberá dar explicaciones el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas.

“En el caso de Clínicas, que aún no pueden explicar que un total de 80 residentes que mantienen en pie al hospital no están cobrando hace cinco meses. Ellos dicen que Hacienda les dijo, como siempre, nosotros no somos el problema, que el Congreso no aprobó no sé qué cosa”, puntualizó.

“Abdo tiene que parar, es inadmisible”

Finalmente, la parlamentaria agregó que se debe conformar una instancia legislativa para analizar las denuncias y poder canalizarlas, y que la postura ante las persecuciones del oficialismo colorado no se limite solo a la expresión de solidaridad de otros sectores políticos.

“Yo le digo al presidente Mario Abdo, él mismo denunciaba esto acá (persecuciones políticas) cuando era senador, tiene que parar en este minuto, es inadmisible cualquier persecución política en el área de salud o cualquier otra área, basta. Nosotros tenemos que ver realmente qué es lo que está ocurriendo en el Estado”, insistió.

Te puede interesar: Fleitas y Burt no cerraron acuerdo para chapa presidencial

Dejanos tu comentario