El diputado y precandidato a gobernador del departamento de San Pedro por el oficialismo, Freddy D’Ecclesiis, deberá someterse a una intervención quirúrgica tras presentar una fractura en la cadera de lado derecho. El colorado sufrió ayer un grave accidente de tránsito sobre la ruta PY08 en el km 242, en la zona conocida como Calle dos mil defensores, de Guayaibí, San Pedro.

Al respecto, el director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, informó que el legislador se encuentra internado actualmente en un hospital privado de la ciudad de Asunción. “El diputado tiene una fractura en la cadera del lado derecho que va a requerir de una intervención quirúrgica que realmente se hace de forma inmediata en el caso de que el paciente se encuentre bien preparado, pero él es un paciente anticoagulado, consume anticoagulantes por su doble reemplazo valvular a nivel del corazón, entonces hay que hacer que ese tiempo permita una coagulación en una cirugía grande”.

El profesional médico detalló que toda “fractura que impacta en la anatomía es delicada”, pero que en el caso de las fracturas de pelvis, se debe tener en cuenta que la articulación de la cadera tiene “toda su delicadeza. Se tiene que hacer lo más completo posible el reemplazo del movimiento articular para no tener como secuelas artrosis en ese lugar”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que de acuerdo a la experiencia que posee, el parlamentario deberá guardar reposo por un periodo de 3 semanas como mínimo y deberá someterse a una etapa de rehabilitación para su recuperación de manera inmediata.

Leé también: La campaña oficialista es financiada por el terrorismo, afirma Alliana

En el vehículo que transportada al legislador también iban Luciano D’Ecclesiis, hijo del colorado, el concejal Adán Rojas e Iván Oviedo, todos resultaron ilesos. Foto: Gentileza.

El accidente involucró a un camión de gran porte, una camioneta de la marca Toyota tipo Fortuner y otra tipo Hilux. El legislador, quien se dirigía hacia la zona de Liberación, resultó ileso y actualmente se encuentra siendo asistido en un sanatorio de Asunción.

Según las versiones, el accidente involucró también a la comitiva política del legislador, quien se encontraba a bordo de la camioneta Fortuner. D’Ecclesiis tomó repercusión política no precisamente por su gestión legislativa, sino por las constantes denuncias en su contra al ser vinculado de alguna manera con el tráfico de drogas, ya que es un “secreto a voces” en San Pedro que el político y su familia estarían supuestamente ligados al crimen organizado, de acuerdo a varias publicaciones periodísticas.

Te puede interesar: Diputado Freddy D’Ecclesiis, involucrado en un triple choque

Dejanos tu comentario