Ciudad del Este. Agencia Regional.

La abogada Linda Taigen, presidenta del Consejo de Desarrollo del Este (Codeleste), fue designada como vicecónsul honorario de España en Alto Paraná y Canindeyú, después de 4 años sin que los españoles residentes en Ciudad del Este cuenten con dicha representación en la zona. El anuncio es celebrado por los españoles residentes en la región, según expresiones en redes sociales a través de perfiles de asociaciones de residentes.

“Atender a los españoles residentes en estos dos departamentos, fomentar el intercambio cultural entre las dos naciones con enfoque en estas dos regiones del país, cuya jurisdicción se me asigna, y también trabajar en fomentar la inversión mostrando las ventajas de esta zona”, explicó la doctora Taigen, quien es a la vez integrante de gremios de comercio de Ciudad del Este.

La doctora Taigen mencionó que, invitada por otros cónsules, siempre asistió a reuniones de misiones técnicas de otros países en la región para futuras inversiones, por lo cual dice conocer la dinámica existente en el área. A raíz de esta experiencia refiere que se puede generar un movimiento importante con España y los residentes en la región este del país, después de este tiempo en que el viceconsulado no tenía a ningún representante.

Puede interesarle: Embajadora de España resalta la participación

El intercambio con fines educativos y culturales es algo que desde el viceconsulado honorario se puede trabajar mucho y con muchas alternativas de un buen resultado porque cree que es un campo con mucho potencial.

Consultada sobre la cantidad de españoles residentes en Alto Paraná y Canindeyú, dijo que está empezando ese trabajo de primeros contactos, todavía y llevará un tiempo tener una idea aproximada al respecto. Instó a los españoles residentes en las regiones citadas a contactarse.

El viceconsulado honorario funcionará en el octavo piso del Edificio Taigen y se prevé la habilitación oficial el 14 de julio próximo con la presencia de la embajadora de España en Asunción, Carmen Castiella.

Puede interesarle: Paraguayo sobresaliente: obtuvo doctorado con honores en España por aplicar inteligencia artificial en educación y salud

Dejanos tu comentario