La embajadora de España en nuestro país, Carmen Castie­lla Ruiz de Velasco, resaltó el importante rol que cum­plen las mujeres en la polí­tica exterior y destacó las iniciativas del Ministerio de Relaciones Exteriores en esta materia. Habló, además, de la necesidad de aumentar la participación femenina en los ámbitos diplomáticos.

La embajadora española se expresó en esos términos en una breve entrevista conce­dida a la radio Universo 970 AM/Nación Media, en la que dio detalles sobre la confe­rencia que ofreció en esta jor­nada en la sede de la Canci­llería.

“La Cancillería paraguaya me ha dado la oportunidad de exponer lo que en España viene desarrollándose hace unos años y que denomi­namos: la política exterior feminista, que básicamente lo que busca es promover la igualdad de género, igualdad en derechos entre hombres y mujeres en las relaciones internacionales”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Realizó, además, una descrip­ción sobre la situación actual que se vive en España en ese ámbito. Al respecto, lamentó que se siga registrando una baja participación de las mujeres en la diplomacia.

Dejanos tu comentario