En el transcurso del fin de semana pasado se desató nuevamente una feroz persecución política dentro del Instituto de Previsión Social (IPS), a cargo de Vicente Bataglia, contra funcionarios administrativos y personal de blanco que no simpatizan con el proyecto del segundo del Ejecutivo y precandidato a la Presidencia de la República, Hugo Velázquez.

Al respecto, el médico Edilberto Rivarola, del servicio gastroenterología y endoscopia digestiva de la previsional y presidente de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), comentó: “Todo esto tiene un trasfondo político, se sabe que estamos en un tiempo cien por ciento preelectoral. Esto no es absolutamente nada raro o inusual que surjan estas medidas administrativas. Desde la asociación y los gremios podemos decir que lamentablemente esto es el pan nuestro”.

En ese sentido, el profesional de la salud detalló que es sabido que las oficinas de talentos humanos de las instituciones se encuentran en manos de “operadores políticos” fuera de la capacidad técnica. “Los parámetros que se manejan son políticos”, manifestó mediante una entrevista realizada en el programa “Apunto”, emitido por el canal GEN, del grupo Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Miserable trato a pacientes”

Agregó que a la problemática se suma que en reemplazo de los profesionales capacitados ingresan operadores políticos o trabajadores con poca o nula experiencia médica, situación que finalmente va a terminar contribuyendo al “calvario” que deben pasar los asegurados diariamente.

“Hay una forma miserable en el trato de los pacientes, de los usuarios. Hay gente que gasta quinientos mil o un millón de guaraníes por día comprando insumos, medicamentos, teniendo que hacerse todos sus estudios en el sector privado porque los equipos de biomedicina no están en condiciones, se está manejando muy mal todo esto porque no se accede a los servicios y departamentos a través de los sistemas de concursos, sino que todos son por cargos de confianza”, indicó Rivarola.

Lea también: Triple choque: diputado D’Ecclesiis se someterá a una operación de cadera

Planillerismo de altos directores

Señaló también que las denuncias por persecución son realizadas de manera anónima incluso por los jefes de servicio por temor a las represalias. “Esto va a ocurrir siempre mientras que el Consejo de Administración del IPS no sea un consejo técnico y solo responda al poder político de turno, tenemos que sacarnos de la cabeza que haya una esperanza de cambio, el presidente de la República es el responsable de todo esto”, sentenció.

Por otra parte, siendo las 9:30 de la mañana, en la fecha se pudo evidenciar el planillerismo por parte de los directores de las áreas administrativas y médicas al constatarse un vacío en el estacionamiento privado de la previsional.

Te puede interesar: “Abdo y Velázquez con los bolsillos llenos” dan señales claras para la caída de la ANR, dice Peña

Dejanos tu comentario