El economista y precandidato a la Presidencia de la República por el sector de la disidencia, Santiago Peña, dijo que el mandatario Mario Abdo Benítez y el segundo del Poder Ejecutivo, Hugo Velázquez, se encuentran despreocupados ante la posibilidad de que nuevamente el Partido Colorado retorne a la llanura en las elecciones generales del 2023 tras enfrentar a la concertación opositora. Indicó que ambas autoridades “tienen los bolsillos llenos” y no tienen problema de que la ANR caiga.

“Yo lo que veo es que tanto Hugo como Mario están enviando señales abiertamente de que ellos no tienen problema de que caiga el Partido Colorado, pero claro, ellos tienen los bolsillos llenos entonces no tienen problema de que el partido vaya a la llanura, pero hay que preguntar a la dirigencia qué es lo que creen. En el 2008 se pasó mal (gobierno de Fernando Lugo y Federico Franco), y no es que esa alternancia como se dice ofreció algo mejor, nos fue mucho peor”, mencionó.

Las declaraciones de Peña surgen ante los constantes ataques realizados por el oficialismo en el marco de las campañas proselitistas contra el movimiento Honor Colorado y los discursos que atentan contra la unidad colorada por parte de ambas autoridades, al mencionar que harán brazos caídos luego de las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre del 2022, en el caso de que no logren la victoria en diciembre próximo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Él pretende gobernar de espaldas al partido que le llevó a la Presidencia de la República. Se comporta como un niño malcriado. Estos cuatro años de gobierno de Abdo Benítez han sido un caos, él no supo elegir y rodearse de las personas idóneas y correctas. La pandemia por el COVID-19 fue la gran excusa que le ha permitido endeudarse como nunca antes”, mencionó en una entrevista realizada en el programa “Cara o cruz”, emitido por Unicanal.

Por otra parte, Peña volvió a cuestionar supuestos logros de gobierno que fueron presentados por Abdo Benítez el pasado viernes ante el Congreso Nacional. Agregó que el jefe de Estado utilizó datos que no reflejan la realidad del Paraguay con la finalidad de intentar posicionar su figura para la titularidad de la Junta de Gobierno de la ANR y la de Velázquez para la Presidencia de la República.

“El informe de gestión del presidente no da ni para hacer un análisis. Yo en realidad no esperaba nada, el balance es lapidario. Es patético que utilice este informe para hacer campaña electoral. Los números que presentó no reflejan la realidad. Me da rabia que no hayan hecho absolutamente nada, aún siguen hablando de los kilómetros de ruta, pero la gente se muere de hambre”, puntualizó.

Las declaraciones de Peña fueron respaldadas por su compañero de fórmula, el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y diputado Pedro Alliana, quien recriminó el desinterés del Gobierno ante los conflictos que sacuden a la ciudadanía.

Leé también: Diputado Freddy D’Ecclesiis, involucrado en un triple choque

En ese sentido, el parlamentario colocó como ejemplo la nula gestión de Velázquez en su rol como vicepresidente de la República al sostener que el colorado jamás recurrió ante el Poder Legislativo para plantear soluciones ante la crisis económica.

“Lastimosamente se centraron más en la campaña política apresurada, nunca se preocuparon por la situación del país por la que estamos pasando ahora por la crisis económica. La función principal de Velázquez es ser nexo entre el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional, pero jamás fue a pelear y pedir absolutamente nada, ningún beneficio o proyecto de ley para salir de esta penosa situación”, dijo.

Al respecto, agregó que la presencia de Velázquez ante el Congreso se dio en una sola ocasión para entregar la presidencia de la Cámara de Diputados al sector de la oposición mediante la violación del reglamento interno.

“Fue a atropellar la mesa directiva y entregar la presidencia al Partido Liberal, a la oposición. Es muy lamentable, es triste esta situación. A todo esto hay que sumarle el pésimo informe que presentó el presidente de la República y ahora las persecuciones que se dan a funcionarios contratados, echan a los docentes, médicos, enfermeros por pensar diferente”, indicó.

Te puede interesar: Concertación con “pasos derrotistas”: liberal rechaza el uso del padrón nacional

Dejanos tu comentario