La bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados planteará la interpelación del titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia. La propuesta surge ante las denuncias de persecuciones políticas a funcionarios de la previsional y al personal de blanco, quienes no simpatizan con el proyecto electoral del oficialismo por el cual el segundo del Poder Ejecutivo, Hugo Velázquez, aspira la Presidencia de la República y el actual jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, es precandidato a la titularidad del Partido Colorado.

“Realmente es una lástima la actuación de este gobierno como si no hubiese sido suficiente tener a la peor administración en la era democrática. Hasta hace poco se le tenía como héroes de blanco tanto a los enfermeros como médicos, quienes en plena pandemia del COVID-19 arriesgaban su vida para poder ir a atender a los enfermos, y hoy este gobierno utilizando al Estado paraguayo, todo el poder que tiene el presidente de la República, está persiguiendo a los profesionales de blanco”, sostuvo el presidente del Partido Colorado y diputado Pedro Alliana.

Las declaraciones del también aspirante al cargo de vicepresidente de la República por el movimiento Honor Colorado surgieron ante las denuncias recibidas de parte de los médicos y enfermeros, principalmente de las zonas de Alto Paraná, Misiones y Presidente Hayes.

“Esto se está acabando, este gobierno se está yendo de la peor manera posible, mi solidaridad y todo mi apoyo para estos funcionarios de blanco, especialmente quienes están siendo perseguidos de forma injusta en su lugar de trabajo, y que esto lo que hace es motivarnos mucho más para seguir con esta lucha de ganar con una amplia diferencia y que nunca más se instale esta clase de gobierno. Esto es un acto terrible de cobardía por parte del presidente de la República”, expresó en comunicación con el diario La Nación/Nación Media.

Vicente Bataglia, presidente del IPS. Foto: Archivo,

Lea también: Funcionarios del IPS de Misiones denuncian persecución política

“Inutilidad incoherencia y cobardía”

Ante el conflicto, manifestó que la bancada del movimiento Honor Colorado presentará un pedido de interpelación contra Bataglia inicialmente, para posteriormente determinar otras acciones que pueden ser aplicadas frente a la inutilidad, incoherencia y cobardía del gobierno de Abdo Benítez.

“A parte de la inutilidad y de lo sinvergüenza, se convierte en un cobarde por actuar de esta manera. Ante esto nosotros vamos a plantear desde la bancada de Honor Colorado una interpelación para el presidente del IPS y luego veremos qué otras acciones tomar. Es una constante la incoherencia del presidente y su gobierno, pero ya no me sorprende, todos sus colaboradores viven en un termo y no ven la situación real del país, una pésima situación económica, falta de insumos y ahora nos quedamos sin enfermeros y médicos porque queriendo estirar votos persiguen a funcionarios”, sostuvo.

Fuerza Republicana, con fecha de vencimiento

Las declaraciones de Alliana fueron respaldadas por su colega Juan Carlos “Nano” Galaverna, quien afirmó que el proyecto político de Fuerza Republicana, exmovimiento Colorado Añetete, cuenta con una fecha de vencimiento, resultado que se reflejará en las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre próximo.

“Mi solidaridad con todos los profesionales de blanco que son echados de sus puestos laborales por no acompañar las candidaturas del oficialismo. Que contra sentido, los héroes de blanco ahora son amenazados y descontratados por no sumarse a los actos del ternerito, pero las persecuciones tienen fecha de vencimiento, el 18 de diciembre vamos a reivindicar a los trabajadores de la patria, expreso mi solidaridad con todos ellos”, mencionó.

Te puede interesar: La persecución política no para en el IPS: desvinculan a dos trabajadoras en Villa Hayes

Dejanos tu comentario