Los hechos de persecución política no paran en el Instituto de Previsión Social (IPS). Esta vez las afectadas son dos activas profesionales de la salud, quienes fueron notificadas de que fueron despedidas el día de ayer viernes, sin causa justificada, por el único motivo de pertenecer a las filas del movimiento Honor Colorado.

Dalila Arce, trabajaba en la farmacia del puesto sanitario, dependiente del ente previsional, en Villa Hayes, donde se desempeñaba como contratada hace casi dos años. Sorpresivamente le comunicaron por correo electrónico vía Recursos Humanos la desvinculación, sin que amerite causa alguna, puesto que cumplía normalmente con su horario laboral.

“Mi compañera es odontóloga y yo soy personal de apoyo. El jueves nos hicieron firmar el contrato que se prolongaba a junio y el viernes nos dijeron que ya no corría nuestro contrato”, comentó la exfuncionaria, revelando de esta manera el manoseo al que fue expuesta ante las autoridades del instituto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Funcionarios del IPS de Misiones denuncian persecución política

Los directivos del ente previsional alegaron término de contrato por COVID-19. La afectada asegura que su despido tiene tinte político, pues ella activa en el equipo político del movimiento Honor Colorado. “Nosotras no compartimos con el oficialismo y fuimos las únicas desvinculadas”, lamentó.

A su vez, la odontóloga Diana Verza exteriorizó su indignación en redes sociales, logrando el respaldo de sus seguidores. En diálogo con La Nación también afirmó que su destitución es por cuestiones político-partidarias y adelantó que iniciará acciones para lograr la reposición en el cargo.

“No tuve ninguna mala referencia como para ser desvinculada y también alegaron término de contrato COVID-19. Pero hay muchas compañeras que ingresaron por el mismo plan de contingencia, y solo nosotras somos afectadas. Es muy notorio que solo nosotras que pertenecemos a Honor Colorado estamos afuera”, señaló.

En su caso dijo que se enteró de su despido a través de una compañera de trabajo y luego la versión fue confirmada con un correo que fue remitido desde la sede central del IPS a la Dirección de Recursos Humanos del puesto sanitario de Villa Hayes.

Las denuncias de hostigamiento suman y siguen, lo que denota que el presidente del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, incurre en un manejo político del ente, cumpliendo a rajatabla las órdenes de despedir funcionarios que no apoyan al presidenciable del oficialismo.

Leé también: Dictamen fiscal electoral: “No me causa sorpresa, era lo que esperábamos”, dice Villarejo

Dejanos tu comentario