Tanto el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, como el titular del Congreso Nacional, el senador oficialista Óscar “Cachito” Salomón, dieron los pésames en Twitter a los familiares y amigos de Atilio Penayo Ortega, sin embargo, el exparlamentario colorado no falleció, sino que se trata del dirigente liberal Atilio Martínez Casado. Fueron eliminadas ambas publicaciones, pero los internautas capturaron las pifiadas.

“Mis más sentidos pésames y deseos de cristiana resignación a familiares y amigos del Parlamentario del Mercosur, Atilio Penayo Ortega. Un amigo, patriota y correligionario que siempre trabajó defendiendo los intereses de nuestro país”, expresó el precandidato presidencial de Fuerza Republicana, Hugo Velázquez, este viernes a las 8:40.

Por su parte, el Senado publicó erróneamente, durante media hora: “El senador @cachitosalomon presidente del Congreso Nacional, participa con hondo pesar el fallecimiento del parlamentario del Mercosur, Atilio Penayo Ortega y expresa sus sentidas condolencias y deseos de cristiana resignación a la familiar del amigo, colega y compañero”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Presidente de Diputados cuestionó que Mario Abdo brindó “un informe a medias”

Tuit erróneo del vicepresidente de la República, que luego eliminó, y ya no dio los pésames al político liberal. Foto: Captura de pantalla.

Pésames por dirigente liberal

El Congreso Nacional enmendó su error con otro tuit: “El senador @cachitosalomon presidente del Congreso Nacional, participa con pesar el fallecimiento del exdiputado, don Atilio Martínez Casado y expresa sus sentidas condolencias a familiares, amigos y correligionarios del exdirigente del PLRA. Paz en su tumba”. En cambio, Velázquez ya no manifestó sus pésames por el político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

En tanto, la bancada A del bloque liberal del Senado compartió: “Participamos con pesar del fallecimiento del reconocido dirigente liberal Don Atilio Martínez Casado, de respetada trayectoria política a nivel nacional y en especial en su departamento de San Pedro, donde defendió las banderas del liberalismo y fue formador de varios dirigentes”.

A su vez, el diputado Pastor Vera Bejarano liberal refirió: “QEPD Estimado Dr Atilio Martínez Casado, ex Dip. Nac. por el Dpto de San Pedro. Dedicaste tu vida al servicio de tus semejantes desde la política y de manera particular, con gran sentido de solidaridad y patriotismo. Quedan gratos recuerdos de ideales y momentos compartidos”.

Lea también: Abdo también omitió que A Ultranza y Turf tumbaron a dos de sus ministros

Diputados y parlasurianos

Atilio Martínez Casado integró la Cámara de Diputados en el periodo 1993-1998 por el departamento de San Pedro. Fue miembro del Parlamento del Mercosur entre 2008 y 2013. Nacido el 27 de diciembre de 1942, su fallecimiento se produjo el 30 de junio. Fue velado en su domicilio en Fernando de la Mora y su sepultura en su ciudad natal, 25 de Diciembre, en el panteón familiar.

Por su parte, Atilio Penayo Ortega, quien no ha fallecido, fue titular de la Cámara de Diputados por el departamento Central en los años 2013-2018, por el Partido Colorado; así como se desempeña actualmente en el cargo de Parlamentario del Mercosur, desde agosto de 2018 y culmina su periodo en agosto de 2023.

Dejanos tu comentario