El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, hizo mención al informe de gestión del cuarto año de gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y refirió que se trató de un informe a medias, destacando solo lo positivo y olvidando de reconocer los errores de su gobierno.

“Escuchamos una gestión positiva de lo que el gobierno ha hecho, pero la realidad también nos indica que hay muchas situaciones en las que no fue del todo sincero con lo que es el reporte del presidente de la República”, refirió el nuevo presidente de Diputados para el periodo 2022-2023, quien asumió hoy 1 de julio.

Te puede interesar: Abdo también omitió que A Ultranza y Turf tumbaron a dos de sus ministros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador refirió que el país enfrenta una fuerte crisis económica y social, que el mandatario debía evaluar y asumir. “Pasamos momentos difíciles en la nación, él tendría que evaluar esa situación, no solamente los logros, que sabemos bien de qué situaciones se está realizando”, cuestionó López.

Así mismo sostuvo que este informe de gestión se dio en torno a medias verdades, ya que la realidad de los paraguayos es otra, apuntando al sector de seguridad, mientras Abdo Benítez hizo referencia a la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, pero se olvidó de mencionar la inseguridad reinante que viven día a día los paraguayos.

“Son medias verdades, solamente viendo lo positivo, no transmitiendo y reconociendo también lo negativo. Vemos todos los días en los medios de prensa la inseguridad, no solamente la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, sino que también la sociedad misma como va comportándose, y uno ve en la calle la cantidad de robos, asaltos que existen”, criticó.

Siguiendo en lo que respecta a la seguridad, señaló que no se vieron reflejados resultados positivos, ya que no existió una inversión fuerte en esta área, citando también a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que opera en el norte, que tampoco tuvo buenos resultados. “En algunos casos sí, en otros casos no, (los resultados) sabemos que no hubo una inversión fuerte, por ejemplo en el área policial o en el área de defensa, exceptuando lo que es la FTC, que hasta hoy día tampoco ha dado resultado”, apuntó.

Por otra parte, indicó que el gobierno de Mario Abdo fue acompañado por el Congreso Nacional en todos los pedidos que había realizado, principalmente durante la crisis de la pandemia. “El Parlamento, en este periodo legislativo de todo el gobierno, siempre estuvo acompañado con todos los créditos que ha solicitado el gobierno y más en esta situación particular que fue la pandemia, que desnudó como ciudadanos lo que realmente éramos a nivel sanitario, al nivel que estaba el pueblo paraguayo. En ese sentido el Congreso siempre lo acompañó”, puntualizó.

Leé también: ¿Inflación, pobreza y desempleo? Abdo culpó la crisis económica a la guerra en Ucrania

Dejanos tu comentario