Tras la denuncia periodística realizada por el diario La Nación sobre la suspensión del servicio de envíos de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) a tres continentes, desde el 2 de junio pasado, finalmente este jueves, a casi un mes de registrarse esa irregularidad, lograron subsanar la situación que había sido calificada como una ineficiencia estatal por parte de los usuarios.

En un escueto comunicado, el organismo estatal confirmó la reanudación hoy, 30 de junio, del servicio de correspondencia, paquetes y encomiendas a los países de Europa, Asia y África. “Dentro del nuevo protocolo de seguridad se agregaron innovadores procedimientos para la remisión de los envíos al exterior”, añade el documento divulgado a través de la cuenta de Twitter de la Dinacopa.

La Nación publicó en su portada del martes 28 de junio último la denuncia sobre esa irregularidad, bajo el título de “Ni en las guerras: Correos, sin servicios desde hace un mes. Inutilidad y falta de gestión Añetete”. Aludía, además, al comunicado inicial que había publicado el organismo en cuestión, donde advertía sobre la suspensión del servicio a esos destinos, así como a Argentina y Uruguay, estos dos últimos que fueron restablecidos el 2 de junio.

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Portada de La Nación del martes 28 de junio pasado. Foto: Archivo.

Protocolo de seguridad

Al respecto, la Dinacopa explicó en un comunicado fechado el 28 de junio que había recibido una comunicación de la compañía aérea con la que opera, en la cual se indicaba que momentáneamente, desde el 2 de junio del 2022, quedaba suspendida la expedición de envíos para los lugares mencionados más arriba.

“Esta situación se presenta por una cuestión de protocolo de seguridad que implementa la firma con la cual trabaja la entidad postal, que tiene como política realizar la revisión y evaluación de diferentes tipos de cargas que serán transportadas”, precisó.

En esa misma misiva, sostuvo además que obró con total y absoluta responsabilidad y que los envíos recibidos antes de la suspensión del servicio fueron reencaminados por vías alternativas con otros operadores designados de la región y que esos trabajos se realizaron en coordinación con los clientes involucrados.

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