La Cámara Alta terminó por rechazar ante la falta de votos el pedido realizado por Yolanda Paredes, abogada y esposa del exsenador de Cruzada Nacional, Payo Cubas, quien solicitó semanas atrás a la cámara su incorporación al estamento tras reclamar la banca que es ocupada por Fulgencio “Kencho” Rodríguez, legislador del Frente Guasu (FG).

Al respecto, la senadora del Partido Patria Querida (PPQ) había solicitado al pleno el tratamiento dentro de 8 días del expediente N° 1.173, nota presentada por Paredes el pasado 24 de mayo en la que solicitaba su convocatoria para prestar juramento de conformidad a lo que estipula la Constitución Nacional y las leyes N° 834/ 96 y 6768/21, en su “calidad de senadora de la nación”.

En ese sentido, un total de 18 legisladores dieron su aprobación para el tratamiento, mientras que 8 de los presentes terminaron por rechazar el planteamiento, se registraron 6 abstenciones y 13 ausentes. El pedido de análisis surgió teniendo en cuenta la disputa existente entre Rodríguez y Arrúa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Yolanda Paredes, esposa de Payo Cubas. Foto: Archivo.

Rodríguez mantuvo el martes una fuerte discusión con Arrúa al momento de abordar los antecedentes del conflicto sobre algunas tierras ubicadas en Ka’a Poty, en el departamento de Alto Paraná, que están siendo reclamadas por comunidades indígenas. Por este mismo caso, el legislador también tuvo un incidente con una abogada a quien incluso dio una bofetada, aunque posteriormente desmintió que haya incurrido en actos de violencia contra la mujer.

Lea también: Patria Querida planteará sanción al senador Kencho Rodríguez

Como argumento para rechazar el pedido de Paredes, los legisladores refieren que la situación actualmente está siendo analizada en los estrados correspondientes; es decir, en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Resultados de la votación respecto a la solicitud realizada por la abogada Yolanda Paredes. Foto: Gentileza.

La abogada había acusado al bloque del FG por usurpación, instando a los legisladores izquierdistas a asumir su compromiso político fundamentando que “ellos saben que están usurpando una banca, esperamos que cedan y que den un paso al costado y darnos lo que en derecho nos corresponde, eso venimos a reclamar”.

Te puede interesar: Presidencia de la ANR: afirman que Abdo Benítez se equivocó en seguir el itinerario de Nicanor

Dejanos tu comentario