La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) prepara la implementación del sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), herramienta encargada de proporcionar los resultados oficiosos al cierre de cada comicios, rumbo a las internas partidarias de diciembre próximos y las generales de abril de 2023.

Al respecto, el funcionario del TSJE Fausto von Streber sostuvo que la dependencia a su cargo se encuentra trabajando en el relevamiento de datos que definirán las líneas telefónicas a utilizarse en los locales de votación para la transmisión de los datos TREP.

“Con este procedimiento tendremos un panorama con miras a la transmisión de resultados, probamos la señal con la cual transmitiremos los datos TREP a través de un canal seguro. Con este relevamiento de datos definiremos qué línea de telefonía usaremos en ese local de votación para la transmisión de resultados preliminares”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Avión venezolano-iraní: Abdo admite inutilidad en su gestión sobre el sistema de seguridad

Mantenimiento de escáneres y simulacros

Al respecto, puntualizó también los detalles acerca de los simulacros a realizarse, contemplados en el cronograma electoral. “Estamos con el mantenimiento de los escáneres que generarán los certificados TREP, que es un proceso que ya iniciamos. El siguiente paso es la realización de los simulacros TREP; una vez que tengamos la notificación de la cantidad de mesas, sabremos la cantidad de certificados que serán transmitidos el 18 de diciembre”, refirió.

El sistema de TREP será implementado el 18 de diciembre del 2022 a solicitud de las organizaciones políticas. En los comicios nacionales, que se encuentran previstos para el próximo 30 de abril del 2023, la puesta en marcha de TREP será de forma general en todos los locales de votación.

Te puede interesar: Con administración transparente, Alliana logró un ahorro de G. 30.000 millones en Diputados

Dejanos tu comentario