Este miércoles, el diputado Pedro Alliana se despidió de la presidencia de la Cámara Baja luego de tres periodos de gestión y, para ello, lo acompañó su compañero de la chapa presidencial por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, quien destacó la administración de Alliana como una de las mejores en el Congreso Nacional.

“Acompañando tres años de una gestión brillante al frente de la Cámara de Diputados, para mí es un orgullo estar en este momento al lado del presidente del Partido Colorado hasta el 1 de julio presidente de la Cámara de Diputados, una gestión que ha sido felicitada por los organismos de control, una gestión tremenda”, mencionó el precandidato presidencial.

Asimismo, resaltó que el diputado Alliana demostró en sus años al frente tanto de la Cámara de Diputado, como del Partido Colorado, que tiene todas las condiciones de ser el mejor vicepresidente de la República. “Me llena de orgullo este proyecto político acompañado de una persona como Pedro Alliana y que claramente tiene todas las condiciones para ser el mejor vicepresidente de la historia del Paraguay”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Celeste Amarilla: “No es la última metida de pata que voy a hacer”

El diputado Pedro Alliana se quebró en un momento por la emoción al cerrar un ciclo en su trayectoria política. Foto: Christian Meza.

“Seguimos a paso firme”

Peña también refirió que están tomando con mucha responsabilidad el proyecto político con miras a las elecciones internas partidarias, mientras tanto, sobre las supuestas encuestas que dan ventaja al otro proyecto encabezado por el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, mencionó que eso se definirá en las internas. “Con mucha responsabilidad, es un desafío enorme que estamos emprendiendo en este proyecto político que va a tener su primera instancia el próximo 18 de diciembre en unas internas coloradas. El 18 de diciembre vamos a ver el veredicto final”, sentenció.

Por otra parte, fue consultado sobre la orden de bajada por el vicepresidente Hugo Velázquez a los diputados del oficialismo para votar a favor del proyecto de ley “que establece el protocolo para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco”, respondió que se trata de una persecución hacia el líder del movimiento de Honor Colorado, el expresidente Horacio Cartes.

Leé también: Nakayama: “Todo puede suceder con respecto a los precandidatos presidenciales”

Santiago Peña y parlamentarios de Honor Colorado acudieron al corte administrativo de la gestión de Alliana. Foto: Christian Meza.

“Puro humo, hace más de 10 años que se viene haciendo acusaciones infundadas contra el líder del movimiento Honor Colorado, nunca en 10 años se ha podido demostrar porque la realidad es que no hay absolutamente nada, así que seguimos a paso firme en este proyecto político”, cuestionó.

Agregó que se trata de una retórica que viene utilizando el sector del oficialismo desde hace varios años, atacando a un sector empresarial que aporta al Estado y cumple con todas las condiciones para seguir trabajando.

“Esta ha sido la retórica de la política de agresión hacia nuestro sector político hace muchísimos años, creo que lo que esto busca es atacar a una industria en el Paraguay, una industria que genera empleo, una industria que es la mayor contribuyente del fisco, que genera la mayor cantidad de recursos para que el Estado pueda invertir en salud, en educación, en seguridad, así que creo que más allá de una retórica política, esto no es otra cosa”, aseguró Peña.

Dejanos tu comentario