El excandidato a la Intendencia de Asunción, Eduardo Nakayama indicó que las conversaciones dentro de la Concertación Nacional de la oposición con relación a la conformación de las chapas presidenciales están en proceso y que “cualquier cosa puede pasar” en este lapso hasta agosto de este año, tiempo límite para definir a la conformación de duplas presidenciales.

“Todo lo que pueda suceder con respecto a los precandidatos a la Presidencia lo vamos a saber desde ahora hasta agosto”, refirió este miércoles el político liberal en entrevista a la radio 1020 AM. Así también, mencionó que tiene su movimiento dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que presentará sus precandidatos plurinacionales y que apoya la figura del presidenciable Martín Burt dentro del partido.

“Todos estamos apoyando la concertación. Creo que Cruzada Nacional va a presentar también una lista independiente. Yo tengo mi propio movimiento que va a presentar candidaturas pluripersonales, pero apoyamos la candidatura de Martín Burt”, señaló el excandidato a la intendencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Pacientes con cáncer desamparados, mientras director del Incan intensifica su campaña política

A favor de lista plurinominal

Con relación a los demás sectores que no integran la concertación, mencionó que todos tenían en cuenta los plazos para la inscripción del conglomerado político con miras a las presidenciales del 2023. “Todos sabemos que hay un calendario electoral establecido que prevé una fecha tope de inscripción de concertaciones. Eso fue un éxito contra viento y marea, quizá no lo ideal porque a mi criterio se debería hacer una gran lista plurinominal”, sentenció Nakayama.

Por otra parte, se refirió al precandidato a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, que no hace parte de la concertación, y refirió que el no haber formado parte de la firma del acuerdo de la oposición no significa que no pueda apoyar alguna candidatura. “El hecho de que Euclides Acevedo no haya inscrito a su movimiento en la concertación no significa que no pueda apoyar”, puntualizó.

Leé también: Espionaje: Gobierno impulsa una campaña sucia y de demolición, afirman

Dejanos tu comentario