La senadora Georgia Arrúa del Partido Patria Querida (PPQ) dijo que evalúa pedir una sanción para su colega Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez por su reiterada inconducta. Lo comparó incluso con el destituido Paraguayo Cubas, quien constantemente propiciaba altercados dentro y fuera del recinto parlamentario. “Me preguntaban si pediríamos sanciones y estamos analizando”, adelantó a la 1020 AM.

El senador Rodríguez mantuvo una fuerte discusión con Arrúa al momento de abordar los antecedentes del conflicto sobre algunas tierras ubicadas en Ka’a Poty, departamento de Alto Paraná, que están siendo reclamadas por comunidades indígenas. Por este mismo caso, el legislador también tuvo un incidente con una abogada a quien incluso dio una bofetada, aunque posteriormente desmintió que haya incurrido en actos de violencia contra la mujer.

Te puede interesar: Abogada agredida por el senador Kencho Rodríguez pedirá su desafuero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Aquí hablamos de sanciones por sus inconductas, por el trato que tuvo conmigo y por lo que hizo allá, con la forma que le tocó la cara a la abogada. Por algo similar a esto fue destituido Payo Cubas”, expresó la senadora patriaqueridista. Arrúa afirmó que no es Kencho quien debe definir si las tierras en litigio pertenecen al Indi, sino que es la Justicia la que tiene que dirimir cuál es el título válido.

“No hay ninguna resolución de la comisión. En esta reunión el senador tomó la decisión de que los indígenas vuelvan al sector de Itakyry. Fueron 12 títulos que fueron denunciados como falsos”, expresó.

Leé también: Harms destacó visita de diputado japonés y adelantó que podríamos vender carne a Japón

Negó agresión física

Un video difundido en redes sociales evidenció la conducta asumida por el legislador del Frente Guasu, a quien se lo vio discutir y posteriormente propinar golpes en la cara a una mujer, que posteriormente fue identificada como la abogada Michelle Bettancourt.

“Vos pio crees que te tengo miedo pelotuda”, dijo el senador Rodríguez, a quien se lo ve extender el brazo hacia el rostro de la víctima, en medio del griterío de la gente que se encontraba en el lugar y quienes le vociferaron: “maleducado”. En declaraciones a una emisora capitalina, Bettancourt aseguró que las tierras en cuestión “no son del Indi, sino que pertenecen a terceros”.

Dejanos tu comentario