La aspirante al cargo de senadora por el movimiento Honor Colorado María Teresa Peralta cuestionó el silencio de la oposición sobre las publicaciones que involucran al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al segundo del Poder Ejecutivo y precandidato a la Presidencia, Hugo Velázquez, con el grupo terrorista Hezbolá.

“Me parece muy arriesgado, esto expone al Paraguay como un país poco confiable, pero no sorprende, la oposición es cómplice de esta administración. Abdo gobierna con ellos, con el Frente Guasu, con el Partido Democrático Progresista y el Partido Liberal Radical Auténtico. Tenemos muestras fehacientes y palpables, no me extraña el silencio por parte de Efraín Alegre y Fernando Lugo, no creo que realicen alguna denuncia porque son sus aliados, están tremendamente vinculados, manteniendo un pacto con la oposición ante las nulas denuncias hacia este gobierno”, sostuvo.

Las declaraciones de Peralta surgieron tras las afirmaciones realizadas por el politólogo y especialista en lucha contra el terrorismo Emanuele Ottolenghi, quien manifestó que el presidente de la República y el vicepresidente recibieron con todos los “honores y elegancia”, apenas asumieron sus cargos, a un grupo de financistas y protectores vinculados al Hezbolá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sistema de seguridad está vulnerado

Al respecto, había agregado que existirían aún vínculos entre la actual administración y los criminales con el fin de solventar la campaña proselitista del oficialismo, con miras a las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre de este año.

“Nuestro sistema de seguridad está totalmente vulnerado. Tenemos un ministro del Interior inoperante como todos los que le antecedieron en este gobierno y ahora uno es candidato para presidente de la República (Euclides Acevedo) que habla mucho de la seguridad, pero en su momento no hizo nada. Se está dañando profundamente la imagen de nuestro país en el contexto internacional, este tema es muy vidrioso, tenemos una poca o nula credibilidad”, puntualizó Peralta en una entrevista realizada por el diario La Nación.

Leé también: Velázquez y su cercanía con el encargado de los asuntos internacionales del Hezbolá

Al respecto, mencionó que la ciudadanía merece una postura oficial por parte del Ejecutivo y del Congreso Nacional ante las acusaciones contra Abdo Benítez y Velázquez, teniendo en cuenta las constantes informaciones que terminan por salpicarlos aún más, como por ejemplo las fotografías del vicepresidente de la República con líderes del grupo, Salid Ali Hijazi y Nawaf al-Mousawi, el parlamentario libanés, quien a la vez ejerció la representación de la organización musulmana, considerada como un partido político en los asuntos internacionales.

“Acá necesitamos una postura oficial del Gobierno sobre este caso, también del Parlamento, todo este tema incluso podría ser propicio para un juicio político para el presidente de la República; esto es muy categórico, reunirse con esta gente sospechosa de financiar un brazo armado de un grupo terrorista, lo que quiere decir que ellos (oficialismo colorado) están dispuestos a llegar al poder sin importar el camino“, sentenció.

Te puede interesar: Desde Fuerza Republicana ofertan trabajo sin muchas exigencias y con millonarios salarios

Dejanos tu comentario