Luego de la publicación realizada el pasado jueves por un importante medio de comunicación israelí en la que se revelan detalles de una visita al Líbano de Hugo Velázquez, sigue tomando estado público varias fotografías del político oficialista con diferentes líderes del grupo terrorista pro-iraní Hezbolá.

En una fotografía se puede observar a un sonriente Velázquez participando de un encuentro con líderes del Hezbolá, entre ellos Nawaf al-Mousawi, el parlamentario libanés, quien a la vez ejerció la representación de la organización musulmana, considerado como un partido político, en los asuntos internacionales.

Nawaf al-Mousawi brindó en varias entrevistas a medios extranjeros sobre el origen del Hezbolá, sus objetivos dentro de la política que los impulsa en convertirse en un grupo activo militarmente en la zona de Medio Oriente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La misma esencia es motivo de discusión, teniendo en cuenta que para las autoridades de los Estados Unidos, Israel e incluso países de la región se trata de un grupo terrorista que opera con la finalidad de financiarse, creando redes de narcotráfico, venta de armamentos, contribuyendo a la vez con el crimen organizado, entre otros actos ilícitos.

Lea también: Advierten a liberales sobre el “matrimonio” por conveniencia entre Abdo, Alegre y Velázquez

Nawaf al-Mousawi, considerado encargado de los asuntos internacionales del grupo terrorista, se suma a la lista de los “conocidos” del vicepresidente Hugo Velázquez, teniendo en cuenta que el segundo del Ejecutivo también mantuvo reuniones con el propio líder del Hezbolá, Salid Ali Hijazi. Foto: Gentileza.

Nawaf al-Mousawi había manifestado que el Hezbolá “siempre ha estado preparado para defender al país y por ello ha aumentado sus capacidades de defensa, en cantidad y calidad, para poder hacer frente al enemigo”.

Es así que el considerado encargado de los asuntos internacionales del grupo terrorista se suma a la lista de los “conocidos” de Velázquez, teniendo en cuenta que también fue publicada en su momento otra fotografía del precandidato a presidente de la República con el propio líder del Hezbolá, Salid Ali Hijazi, a quien calificó solo como un “cantante de mezquita”.

Días atrás, el politólogo y especialista en lucha contra el terrorismo Emanuele Ottolenghi manifestó que el gobierno del presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez, y la de Velázquez recibió con todos los “honores y elegancia”, apenas asumieron sus cargos, a un grupo de financistas y protectores vinculados al grupo terrorista Hezbolá.

Al respecto había agregado que existirían aún vínculos entre la actual administración ejecutiva y los criminales con el fin de solventar la campaña proselitista del oficialismo, con miras a las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre del presente año.

Te puede interesar: Experto en terrorismo ya advirtió sobre tripulación iraní en Paraguay

Dejanos tu comentario