Julio Roberto Trinidad, director de Talento Humano del Instituto de Estadística y candidato a presidente de la seccional 1 de Areguá, estaría supuestamente ofertando cargos con fines electoralistas, buscando lograr adeptos a favor del presidenciable colorado Hugo Velázquez.

En sendos audios divulgados este domingo se escucha una voz atribuida al funcionario en cuestión, que ofrece millonarios salarios, aunque no se oye al interlocutor del mensaje.

La oferta de trabajo se hace en voz baja y aparentemente desde un acto público donde en el fondo también se escucha a un orador. La única condición sería activar en política a favor de los candidatos del movimiento oficialista Fuerza Republicana, y no habría exigencias de horario ni presencialidad en el puesto laboral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tragedia en Miami: cónsul paraguayo acompañó emotivo acto en recordación de las víctimas

“Kape, tu sueldo va a ser G. 3.300.000 y con dos viajes que vos hagas en la semana vas a quitar seis a ocho millones. Acá vas a ganar plata kape y va a haber veces que vas a viajar, pero no vas a viajar (sic). Vas a estar en tu casa y un palo y medio vas a ganar. Aprovechen. Esta es tu oportunidad, así les va a tener por ese tema y después diciembre pasa e historia ya va a ser. Acordate de mí, en el sentido de que le va a dejar otra vez el amigo”, dice uno de los mensajes de voz compartido por WhatsApp.

En otro llamativo mensaje de voz, el supuesto funcionario hace alarde de las condiciones en que se trabaja en la institución que maneja, donde aparte de buen salario se dota de vehículos para el traslado del personal, aunque sin ninguna presión en cuanto al cumplimiento de horarios.

“Qué lo que es diez millones, nada no es esa plata kape. No es nada esa plata acá, koápe lo mita oje estabiliza, con alegría omba’apo. No hay presión en el horario, si vos le ves a Gino como anda ahora, Toto como se le dio un vehículo todo a su cargo. Fernando Soto, pensá che amigo en tu familia”, dijo el supuesto funcionario en cuestión a través de otro audio, en el que abiertamente llama a incursionar en la campaña electoral desde la función pública.

Leé también: Cartes y Peña arrasan en nueva encuesta con miras a los próximos comicios

Dejanos tu comentario