El senador Blas Llano fue contundente en sostener que el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y aspirante al cargo de mandatario, Efraín Alegre, no representa al liberalismo, al afirmar que el criticado dirigente mantiene un pacto de conveniencia con el Gobierno, el cual no se limita solo a la repartija de cargos dentro de la función pública.

“Es preocupante el matrimonio coyuntural que se da entre Marito Abdo y Efraín Alegre, esto es abierto y ya se dio en muchos casos como por ejemplo en la intervención a la Gobernación del departamento Central, la designación de funcionarios en entidades públicas, el acompañamiento que le da también el gobierno de Abdo a Alegre es abierto, hay una directa injerencia a favor de Efraín”, indicó.

Las declaraciones de Llano surgen ante los constantes discursos realizados por Alegre en el marco de su campaña electoral rumbo a las internas partidarias y las elecciones generales del 2023 contra el líder del movimiento Honor Colorado, exjefe de Estado y aspirante al cargo de presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Blas Llano, senador del PLRA. Foto: Archivo.

En ese sentido, Alegre evita emitir discursos de críticas contra la lamentable gestión del Gobierno, así como los hechos de corrupción y otros escándalos que salpican a Abdo Benítez y Velázquez, como por ejemplo la reciente denuncia sobre supuestos vínculos que ambos mantendrían con protectores y los financistas del grupo terrorista Hezbolá.

“Yo puedo afirmar sin temor a equivocarme que hay un pacto azulgrana entre Hugo Velázquez, Abdo y Efraín, esto tiene que saber los liberales sobre todo, y también los ciudadanos porque acá el vende humo de Efraín dice una cosa, pero en la práctica hace totalmente lo contrario”, mencionó a través de una entrevista concedida al canal América.

Lea también: René Fernández y su informe: un nuevo garrote de persecución política y empresarial

Alegre no representa al liberalismo

Por otra parte, Llano mencionó que el PLRA no contará con chances de enfrentar al Partido Colorado en los próximos comicios presidenciales si resulta de vuelta ganador Alegre en las internas partidarias previstas para el mes de diciembre dentro del sector de la oposición que impulsa actualmente la figura de la concertación.

“Hay un sector del PLRA que entiende que si Alegre es nuevamente candidato a presidente vamos a ir a una derrota segura, ya perdió dos veces y yo también soy un convencido de que vamos a perder por tercera vez si él es nuestro candidato. Para nosotros Efraín no representa al liberalismo paraguayo por su forma de hacer política, por la quiebra a la cual llevó al partido, por pretender expulsar a la gente del PLRA que no piensa igual, para nosotros eso no es el liberalismo”, sentenció.

Te puede interesar: Comisión hace gran ruido con cigarrillos para cubrir a Maduro y Velázquez, afirman

Dejanos tu comentario