El precandidato presidencial Santiago Peña inició este fin de semana su gira por el departamento de Canindeyú donde realizó un recorrido por Salto del Guairá, Corpus Christi, Nueva Esperanza y mantuvo un encuentro con jóvenes de Katueté. Enfocó su mirada en el campo que necesita del soporte estatal para avanzar y sostener la economía, pero Peña habló de una visión industrial con la necesidad de fortalecer al sector.

Durante sus discursos ante los ciudadanos de Nueva Esperanza realzó el trabajo del campo para producir alimentos, que merece el acompañamiento del Estado para brindar un compromiso que permita el desarrollo y crecimiento social. “Me comprometo a cuidar el trabajo en el campo. No más impuestos para el campo, dejemos que crezca, que produzca. El desarrollo va a venir de la mano de la agroindustrialización”, dijo.

Además, reconoció que no hay mejor manera de ayudar a la gente que dándole trabajo, “gran lección nos ha dado el campo con el trabajo, con la producción”, añadió. En ese sentido, espera que el rol del Estado pueda ofrecer la seguridad jurídica para dar el sustento legal y formal para los productores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: La concertación irá por la chapa presidencial y gobernaciones y la alianza irá por el Senado, afirman

Así como recriminó la invasión de tierras, la intención de aumentar impuestos y la discusión entre clases sociales, fomentada por la oposición que afecta directamente a quienes buscan un desarrollo con la producción: “Quieren perjudicar al campo, amenazan con invasiones y cobrar impuesto”, lamentó.

Además, dijo que está convencido que Horacio Cartes será presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), pero “necesita del apoyo de los afiliados y hay que participar cívicamente en las próximas elecciones para apoyar al futuro gobierno en el desafío de corregir la economía, sino también fortalecer el desarrollo de la producción a través de un proceso de industrialización”, remarcó.

Finalmente, pidió la oportunidad de recuperar el tiempo perdido y reencauzar el desarrollo del país, para superar la pobreza y la recesión económica que se sufre. “No hay atajo para el desarrollo que irá de la mano de la agroindustrialización y aumentar el valor agregado de la producción”, finalizó.

Lea además: Cristina Villalba pidió cuidar a los inversionistas interesados en apostar por Paraguay

Dejanos tu comentario