El exintendente liberal de Villa Elisa, Líder Amarilla, explicó que la concertación se conformó para presentar la dupla presidencial y la representación para la gobernación. En cambio, señaló que la alianza se estará forjando para pelear por el Senado de la Nación. El dirigente político indicó que para las internas liberales van a inscribir 45 candidatos y de esos, clasificarán 24 que integrarán la lista de la alianza. Serán inscriptos en la lista de la alianza para el Senado de la República.

Igualmente, el dirigente liberal confirmó en comunicación con la radio 780 Am, que pugnará por un lugar en la Cámara Alta, acompañando la postulación de Efraín Alegre para la presidencia. “La Concertación Nacional implica la postulación para cargos para la Presidencia de la República, así como la Vicepresidencia y la gobernaciones. Ahora bien, para el Senado, el PLRA, justamente ayer en una sesión del directorio decidimos acordar con otros partidos políticos integrar una sola lista. No unificar, sino integrar una lista con varios sectores”, explicó.

Le puede interesar: Hablan de posible retirada de Kattya para la Presidencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo además que en las internas del PLRA del 18 de diciembre, es muy probable que cada sector interno presente su lista al Senado, y luego se definirá por el sistema D’hont, se establecerá finalmente quiénes ingresarán en la lista de 24 candidatos a la Cámara Alta por el PLRA que integrarán la lista de la alianza. “La fuerza que puede llegar a tener el PLRA con sus 24 candidatos, más los otros sectores, creemos que podemos tener mayoría en el Senado. Ese es el objetivo, queremos tener mayoría propia”, aseveró.

Lea además: Cristina Villalba pidió cuidar a los inversionistas interesados en apostar por Paraguay

Indicó que están trabajando muy bien en ese sentido, y confía que no se desaprovecharán los votos, que muchas veces se pierden al tener listas pequeñas y eso hace que no se logre tener más bancas en el legislativo nacional. Por ello, remarcó que están convencidos que están haciendo lo correcto al firmar acuerdos de Alianzas.

“Nosotros vamos a competir, el PLRA va tener su interna, así como ya se dijo, Blas Llano va presentar su lista, nosotros vamos a presentar nuestra lista, cada movimiento va presentar su lista, de eso por el Sistema D’hont van a clasificar 24 a la otra etapa los candidatos del PLRA que luego se sumarán a los candidatos de los diferentes sectores de la alianza y completar la lista de los 45 Senadores”, explicó.

Siga informado con: Ottolengui derrumba otra mentira del toro: “Si ese es cantante, el che era solo motociclista”



Dejanos tu comentario