La concertación nacional presentó el pedido de habilitación este viernes ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), entre algarabías de unidad, sin embargo, algunos referentes ya hablan de posibles retiradas de algunos precandidatos a la Presidencia de la República y de algunas figuras, como la diputada Kattya González.

En este sentido, el presidente del Partido Revolucionario Febrerista (PRF) y coordinador de la concertación, Guillermo Ferreiro, adelantó que la diputada estaría descabalgando su precandidatura presidencial para integrar la lista del Senado. Kattya González fue una de las primeras en emprender su interés en llevar adelante su candidatura a la Presidencia.

Leé también: Martínez celebra madurez política de la oposición al pactar la Concertación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para las chapas se habla de Martín But-Hugo Fleitas, Kattya-Soledad, también se habla de Efraín-Soledad o Efraín-Hugo Estigarribia, y que Kattya podría bajar para ir al Senado”, sostuvo Ferreiro en entrevista a la radio 1080 AM, luego de la inscripción de la concertación. Sin embargo, la diputada González es una de las que emprende más fuerte su precandidatura, a diferencia de Soledad Núñez, quien recientemente se integró a la oposición en el marco de la concertación.

En declaraciones anteriores, Kattya González había manifestado que no estaba de acuerdo con que los precandidatos a la Presidencia vayan a las internas del próximo 18 de diciembre de este año, y propuso la definición de la chapa de la concertación a través de consultas o encuestas, a fin de que, los demás aspirantes a la Presidencia tengan la oportunidad de integrar las listas de precandidatos a los cargos legislativos.

Además, hasta el momento existe una fuerte división entre los partidos y movimientos, en relación con unificar las listas para el Legislativo, ya que la otra propuesta es llevar a las internas partidarias cada una de las listas de cada partido.

Por otra parte, Ferreiro se refirió a la inscripción de la concertación destacando que es la primera vez que se da esta unión para presentar una chapa con miras a las presidenciales. “Hoy presentamos, reconocimiento de la concertación en el TSJE ya es oficial y es histórico, es la primera vez que se hace para la Presidencia. Estamos contentos, costó pero ya lo hicimos”, manifestó el presidente del PRF.

Te puede interesar: Cartes y Peña arrasan en nueva encuesta con miras a los próximos comicios

Dejanos tu comentario