La senadora y precandidata a la presidencia de la República por el Frente Guasu, Esperanza Martínez, celebró la madurez política de la oposición al pactar y presentar ante la Justicia Electoral el proyecto político con miras a las elecciones nacionales del 2023. En ese sentido, destacó también que estos sectores hayan dejado de lado enfrentamientos y desentendimientos políticos.

El proyecto de la Concertación Nacional, que integra partidos y movimientos políticos de la oposición y de la izquierda, fue inscripta este viernes ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para llevar adelante las internas del 18 de diciembre y luego participar de las elecciones nacionales del próximo año.

Podes leer: Gobernador de Amambay reclama una reforma del Estado para resolver el problema de la inseguridad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo cuando lancé mi candidatura decía que más temprano que tarde la oposición va a unirse y estoy muy confiada de que hay una madurez política de los sectores de la oposición capaz de superar dificultades que tuvimos en el pasado y que incluso existen ahora y que van a seguir persistiendo, en un afán de lograr consensuar un gran proyecto ciudadano”, manifestó la parlamentaria en entrevista a la 780 AM.

Así mismo, Esperanza Martínez calificó de un día histórico la unidad de todos estos sectores para emprender el proyecto político-electoral. “Es un día histórico para la democracia. Estamos avanzando hoy en concretar una inscripción formal para participar en las elecciones del 2023. Que el próximo gobierno sea de unidad nacional y que permita avanzar en estos cambios profundos que demanda la sociedad”, sostuvo Martínez.

Mientras tanto, señaló también que espera que este acuerdo sea no solo para emprender el proyecto político, sino a futuro para gobernar el país. “Que los políticos y las políticas entendamos que tenemos que ponernos de acuerdo, gobernar juntos y solucionar nuestras diferencias, y hacer cambios profundos en el Paraguay. Ojalá sea una concertación de muchos años”, puntualizó.

La inscripción de la Concertación Nacional estuvo encabeza por el presidente del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Guillermo Ferreiro; además, estuvieron presentes los precandidatos Esperanza Martínez, del Frente Guasu (FG); Efraín Alegre, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA); Sebastián Villarejo, de Patria Querida (PPQ); Kattya González, del Encuentro Nacional (PEN), y Soledad Núñez, por el sector Sumate.

Acompañaron también el proceso de inscripción algunos legisladores y dirigentes como los senadores Patrick Kemper, del Partido Hagamos; Carlos Filizzola, del FG; Celeste Amarilla, del PLRA; el titular del PEN, Fernando Camacho, entre otros.

Leé también: Abc advertía en el 2018 que fundamentalistas podrían haber financiado a Abdo

Dejanos tu comentario