El diputado Sebastián Villarejo, uno de los precandidatos a presidente de la República, por el partido Patria Querida, en el marco del acuerdo de la concertación de la oposición, habló acerca del acuerdo al que arribaron sus eventuales contrincantes liberales Martín Burt y Hugo Fleitas, quienes en la fecha confirmaron que conformarán una chapa presidencial que competirá en las internas de la oposición el próximo 18 de diciembre.

En comunicación con el diario La Nación, Villarejo resaltó que todos los postulantes a la Presidencia de la República son libres de formar la dupla que mejor les parezca y considere que será la mejor propuesta. Señaló que finalmente será el pueblo el que decida qué dupla será la que represente a la concertación.

Nota relacionada: La interna no es contra Efraín, dice Martín Burt ante posible acuerdo con Fleitas

“Cada candidato es totalmente libre de construir su dupla, conforme a la propuesta política que quiera hacer. Yo creo que no tiene nada de malo que ellos busquen generar su dupla juntos. Finalmente es la ciudadanía la que va elegir, y creo que cada ciudadano va elegir en esas elecciones a padrón abierto, a la dupla que considere tenga la mayor posibilidad de generar un buen gobierno, ya sea ganando las elecciones y teniendo un buen gobierno”, remarcó el diputado Villarejo.

Oficializan dupla azul

Cabe destacar que en la fecha, los liberales Martín Burt y el gobernador Hugo Fleitas, ambos postulantes a la presidencia de la República por el PLRA, confirmaron que llegaron a un acuerdo de conformar una dupla entre ambos. Ahora bien, anunciaron que en los próximos días estarán definiendo quién iría por el cupo de la Presidencia y quién quedaría para la Vicepresidencia.

Le puede interesar: Alianza entre PEN, Hagamos y Despertar insiste en unificar listas para el Senado

Al respecto, el precandidato Burt, indicó en comunicación con radio 780 AM, que varios dirigentes del interior y de diferentes movimientos le propusieron que forme una dupla con Hugo Fleitas, actual gobernador de Cordillera, con el fin de buscar la unidad del Partido Liberal. Por lo que en la noche de este miércoles resolvieron llevar adelante ese proyecto y lo oficializaron.

No obstante, señaló que siguen dialogando con todos los precandidatos de la oposición, pero en lo que respecta a las dos precandidatos del PLRA, ya acordaron conformar “una dupla azul”, y anunció que en los próximos 15 días decidirán quién va a encabezar la chapa, que puede ser vía encuesta para definir esta dupla.

Siga informado con: Se acabó el amor: “Efraín no recibió el maletín de Marito”, ironizó Dionisio Amarilla

Dejanos tu comentario