El senador Patrick Kemper, del Partido Hagamos, sostuvo que se mantienen en la postura de unificar las listas de los precandidatos al Senado para las internas partidarias de la concertación nacional el próximo 18 de diciembre. En este sentido, el parlamentario refirió que desde hace un tiempo están trabajando en esta propuesta.

“Nosotros venimos trabajando desde hace varias semanas que hoy se materializa. Tenemos en principio hoy una unidad en el Senado. Hay plazo para inscribir candidaturas hasta el 30 de agosto”, refirió el presidente de Hagamos en entrevista a la 1020 AM este jueves.

Te puede interesar: Rumbo a las internas: Fleitas y Burt “coquetean” para formar chapa presidencial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los sectores de Partido Encuentro Nacional (PEN), Hagamos y Despertar anunciaron días atrás una alianza con el fin de unificar sus precandidaturas para la Cámara Alta y, al respecto, el senador Kemper mencionó que desde estos espacios encontraron varias coincidencias. “Creemos que es el mecanismo. Encontramos muchas similitudes de ideas para el país que nos une”, sostuvo el legislador.

Por otra parte, mencionó que está de acuerdo con que la diputada Kattya González, quien se había lanzado inicialmente para la Presidencia de la República, encabece la lista de precandidatos al Senado. “Para mí sería un gran privilegio que la diputada Kattya González encabece la lista del Senado, pero es una decisión personal”, aclaró. Sin embargo, existen otros partidos y movimientos que no están de acuerdo con unificar las listas parlamentarias como el Frente Guasu y parte del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Por último, señaló que con esto en los espacios legislativos debe darse un mayor espacio a las mujeres. “Nosotros como partido tenemos el compromiso y no la retórica de las palabras. Creemos firmemente que como políticos tenemos que ayudar a las mujeres a que se puedan empoderar”, puntualizó.

El pasado 21 de junio, en el marco de la concertación nacional de la oposición, con vistas a las elecciones generales del 2023, los dirigentes del Partido Encuentro Nacional (PEN), el Partido Hagamos y el movimiento Despertar oficializaron una alianza para conformar su lista de candidatos para la Cámara de Senadores.

Leé también: Medio israelí revela vínculos del vicepresidente con el líder de Hezbolá

Dejanos tu comentario