El extesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Dionisio Amarilla ironizó en una entrevista para el programa “Dos en la ciudad”, emitido por GEN/Nación Media, sobre el “quiebre” de Efraín Alegre con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Amarilla expresó que el enojo de Alegre hacia el mandatario se debía a que probablemente esta semana no recibió el “maletín” de Abdo.

Durante la entrevista, Amarilla se refirió al sistema de listas de legisladores para las internas en el marco de la concertación nacional, cuando en un momento dado dijo que el sector de Efraín ya está dando por hecho que el precandidato de Honor Colorado Santiago Peña será el ganador de las internas coloradas.

“Le dan ya como ganador de las internas a Santiago Peña. Parece que hay una ruptura de romance entre Marito y Efraín, probablemente no le llegó el maletín de la semana a Efraín. Entonces el anuncio de Efraín es furibundo y actúa de esa manera”, dijo Amarilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Itaipú: pago de indemnización afectará programa de becas y los royalties, advierten

Estas expresiones, del aspirante al Senado, dejaron entrever que el presidente del PLRA estaría recibiendo semanalmente un maletín del presidente Mario Abdo, esto teniendo en cuenta el gran acercamiento que Abdo Benítez mantuvo desde el inicio de su gobierno con Alegre. Por otra parte, mencionó que Efraín insiste en llevar las internas legislativas con las listas unificadas; es decir, de toda la concertación y no solo en las internas liberales, idea que según explicó dejaría afuera a muchos liberales.

“Aparentemente esa es la línea que estará ganando la pulseada, porque en realidad hay una suerte de hartazgo que nos llevó a trabajar otro frente que es la unidad dentro del Partido Liberal Radical Auténtico. Entonces Efraín volvió a apoderarse de la estructura del partido, maneja las decisiones del Directorio de manera virtual, no somos escuchados, y de prosperar esa propuesta, efectivamente la línea sería competir en la fórmula de la concertación, que el sector que se presente pueda integrar su chapa con el 100% de afiliados liberales”, cuestionó.

Igualmente, mencionó que cada sector estará conformando sus listas que se enfrentarán en las internas de la concertación el próximo 18 de diciembre, y de allí se dará una lista unificada de la oposición para las elecciones nacionales, lo que calificó de un error.

“Creo que es un error formular de esa manera la chapa para la legislatura, porque al final de la conformación de los 45 nombres quedarán los candidatos con los cocientes muy altos. Va ser lista por lista, Efraín va a armar su lista de concertados y nosotros también vamos a armar nuestra lista de concertados y vamos a competir, al final de todo derivado del sistema D’Hondt mis candidatos que tienen un cociente más alto que Kattya van a quedar fuera. Los 45 que terminen integrando la lista van a correr con la misma suerte, la de ser elegidos”, puntualizó.

Podés leer: La interna no es contra Efraín, dice Martín Burt ante posible acuerdo con Fleitas

Dejanos tu comentario