El exministro del Interior, Euclides Acevedo, considera que aún no existe la más mínima noción sobre lo que significa la seguridad del Estado, en relación con el ingreso del avión venezolano-iraní en espacio aéreo paraguayo. Indicó que los filtros para proteger la soberanía del Estado son sumamente importantes y muy necesarios debido a su altísima vulnerabilidad que actualmente existe, señalando a la Dinac y otros órganos de seguridad que son igualmente vulnerables.

Al respecto, el también excanciller nacional indicó que cuando ocurren fenómenos llamativos, como el caso del avión venezolano-iraní que tuvo su paso por el Paraguay durante dos días y medio, y que tras su salida del país saltan las informaciones sobre los presuntos vínculos con grupos terroristas es que se evidencian aún más la poca noción que se tiene en lo que respecta a políticas de seguridad del Estado.

Le puede interesar: Infobae se hace eco de presunto nexo de Velázquez con Hezbolá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Entonces, se producen estos fenómenos, de repetición mediática precisamente porque los órganos de seguridad no tienen los recursos económicos suficientes para poder, digamos, ejecutar su labor. Cómo vamos a tener un servicio de inteligencia, va tener como presupuesto un millón de dólares al año. Esa suma cuesta el presupuesto de un club de barrio al año. Eso quiere decir que no tenemos la más mínima noción de lo que es la seguridad del Estado, que tiene que basarse en la información previa”, cuestionó.

Asimismo, Acevedo remarcó que si no hay seguridad del Estado, no puede haber seguridad interior. A su vez, al no haber seguridad interior, no se puede construir otras políticas de Estado, en términos de empleos, salud, vivienda, educación, si es que el Estado no está debidamente blindado.

Siga informado con: Dinero en avión iraní: “Esto deja muy expuestos a los organismos de seguridad”, sostienen


Dejanos tu comentario