El avión iraní habría llevado dinero desde Paraguay según el presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón. Al respecto consultamos con el economista José Rodríguez Tornaco, quien considera esta acusación del parlamentario como sumamente grave atendiendo a la investidura que pesa sobre él y la relación que tiene con el gobierno. También dijo que la situación, de ser cierta, deja al descubierto a los organismos de seguridad

“Me parece grave viniendo de quién viene, me parece peligroso no aclarar de dónde proviene la información sin sustento. Y si se enmarca dentro de una campaña política, va ser más grave porque tiene la investidura de un presidente del Congreso Nacional”, sostuvo el economista en contacto con el diario La Nación/Nación Media.

Agregó que al primero que debe llamar la atención esta situación generada es al Poder Ejecutivo debido a que las instituciones que manejan estos procesos administrativos dependen de este poder. “El único que hizo bien su trabajo fue el ministro de Inteligencia, Esteban Aquino”, resaltó, al tiempo de indicar que esto deja muy expuesto al resto de los organismos de seguridad y de las instituciones encargadas de velar por la seguridad aérea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Infobae se hace eco de presunto nexo de Velázquez con Hezbolá

Recordó que el avión es venezolano con tripulantes iraníes y venezolanos hecho llamativo por la cercanía que últimamente Salomón demostró con los diputados venezolanos que se arrimaron a Paraguay. “Sé que Salomón tiene nexo con Venezuela, recibe a diputados a pesar de no reconocer al gobierno venezolano”, sostuvo.

Ante este hecho, considera que se tiene información muy buena para dar por sentado públicamente. En caso de no aclarar la procedencia de la información dijo que sería irresponsable.

“Si es cierto, si él maneja información certera, él tendría que reclamar a las autoridades encargadas. El avión desde su paso del cielo nacional hasta su aterrizaje, su paso por Aduanas, Migraciones y hasta su salida, y la escolta que le brindó, todo bajo el control del Ejecutivo”, reclamó.

El Congreso Nacional convocó a las autoridades implicadas ante el caso, entonces, se espera que expliquen de dónde salió la información y si se encuentra algún responsable del Ejecutivo, sentenció.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los miembros del Hezbolá con los que se reunió Hugo Velázquez en el Líbano?

Dejanos tu comentario