En el 2015 Hugo Velázquez viajó al Líbano y se reunió con el líder del Hezbolá, Salid Ali Hijazi, de acuerdo con una publicación de prensa israelí y en la que aparecen dos imágenes del vicemandatario, quien en ese momento ocupaba el cargo de presidente de la Cámara de Diputados. El material señala además investigaciones vinculadas a integrantes del grupo terrorista y empresarios, quienes acompañaron la delegación encabezada por Velázquez, que fueron cajoneadas en la gestión del vicepresidente de la República y actual precandidato a la Presidencia cuando se desempeñaba como fiscal general adjunto.

“El avión venezolano-iraní reinstala interrogantes sobre la reunión del vicepresidente paraguayo con líderes de Hezbolá”, se titula la publicación realizada este jueves por el medio israelí Aurora y en la que aparecen fotos del vicemandatario con el líder del Hezbolá y otros referentes políticos. Las imágenes confirman que desde ese tiempo ya mostraba su relacionamiento con este grupo.

En las fotografías, Velázquez aparece saludando entre otros al líder del Hezbolá, Salid Ali Hijazi, a Abdel Majid Saleh, miembro del Parlamento Libanés y representante del islamismo chií, además de Nawwaf Moussawi, parlamentario libanés y representante del Hezbolá, menciona el medio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Argentina centra su investigación en tripulación y no en la carga

Foto: Gentileza.

El medio israelí menciona que cuando Velázquez era fiscal general adjunto de Ciudad del Este se produjo el archivamiento de una investigación de una red de lavado de dinero y envío de remesas para el Hezbolá, con nombre de los empresarios de frontera que acompañaron en su viaje a Velázquez y figuraban en un reporte de los Estados Unidos, que detallaba que los empresarios Walid Amine Sweid y Ricardo Galeano Fariña, muy cercanos al vicemandatario, podrían haber lavado hasta 1.200 millones de dólares.

Así también, en agosto del 2015, Velázquez y otros diputados viajaron a la República Libanesa, donde fueron vistos en lujosos yates en el mar Mediterráneo. En la ocasión indicaron que se reunieron con importantes empresarios para lograr que estos inviertan en el país y aseguraron que no gastaron dinero del Estado durante el viaje.

Te puede interesar: Proyecto que elimina obligatoriedad de presentar DDJJ a proveedores de Petropar fue archivado

Dejanos tu comentario