El gobernador de Cordillera y vicepresidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y el exintendente de la ciudad de Asunción Martín Burt, ambos precandidatos al cargo de mandatario, mantuvieron un encuentro con la finalidad de analizar la conformación de una dupla presidencial con miras a las elecciones internas del 18 de diciembre.

La reunión fue organizada por el extesorero del PLRA y aspirante a senador Dionisio Amarilla, líder del movimiento Diálogo Azul, quien respalda la figura de Fleitas. El encuentro se realizó en un restaurante de la capital y contó con la presencia de varios legisladores y dirigentes como por ejemplo el senador Fernando Silva Facetti, los diputados Carlos Silva, Édgar Ortiz, Pastor Vera Bejarano, Enrique Mineur, entre otros.

Los presentes abogaron a ambos dirigentes a integrar una chapa 100% liberal para enfrentar a los aspirantes presidenciables de la oposición, principalmente al titular de la agrupación del PLRA, el cuestionado Efraín Alegre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Buscando la unidad de la familia liberal dentro de la concertación nacional, con el gran equipo que nos respalda, nos reunimos con el doctor Martín Burt, a quien propusimos formar juntos una chapa que surja de una consulta a la dirigencia nacional”, mencionó Fleitas.

Leé también: Acuerdo de Dimabel contaba con aval de militares superiores

No obstante, de acuerdo a las fuentes partidarias, fue el entorno político de Burt el que solicitó la realización del encuentro, teniendo en cuenta la intención de Fleitas de conformar una chapa con el excanciller Euclides Acevedo, cuyas negociaciones ya estarían bastantes avanzadas.

Hugo Fleitas junto a Martín Burt, ambos precandidatos a la Presidencia de la República por el PLRA. Foto: Gentileza.

La situación habría desesperado al exintendente capitalino, teniendo en cuenta que Fleitas contaría con un gran respaldo de la dirigencia liberal en varios departamentos del país. Días atrás el gobernador de Cordillera había afirmado que llegarán hasta diciembre “como candidatura propia y no existe ninguna posibilidad de declinar o ceder la candidatura de la Presidencia”.

En ese sentido, detalló que es de “conocimiento público” que se encuentra dialogando bastante con Acevedo, quien no tendría dificultades de competir en las internas por el cargo de vicepresidente de la República. “Es una opción importante que estamos teniendo y están las conversaciones”, había puntualizado en una entrevista realizada por el canal C9N.

Te puede interesar: Argentina centra su investigación en tripulación y no en la carga

Dejanos tu comentario