El precandidato a la presidencia de la República por el partido Patria Querida, el diputado Sebastián Villarejo habló sobre la figura de la concertación y recalcó que su partido está adentro y nunca especularon con la idea de no formar parte de ella. El legislador considera que el próximo 18 de diciembre va a ser una elección donde se van a enfrentar modelos y debatir ideas.

“A nosotros nos convoca la concertación nacional, en ese sentido, desde que entramos estuvimos en todas las mesas de trabajo, desde la de presidentes, las de comunicación o de programas de gobierno, a nosotros no nos convoca el Frente Guasú, nosotros consideramos que este es el momento de institucionalizar la concertación”, dijo en el programa “Apunto”, emitido por GEN/Nación Media. “Respeto profundamente a quienes fueron, pero nuestro interés no está en coquetear con actores políticos y espacios políticos con los que queremos competir electoralmente y al contrario demostrar nuestras diferencias”.

El parlamentario sostiene que esa reciente reunión de la concertación nacional fue una reunión de personas que acudieron a una articulación de Fernando Lugo y que a su criterio cada cual responde al convocante que considera puede liderar, mientras que ellos, como partido, se someterán a lo institucional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Gustavo Leite: “No éramos Suiza, pero hoy somos un desastre”

El presidenciable dejó entrever que la reunión de presidenciables que se desarrolló el viernes pasado fue en realidad para idear una alianza con miras al Senado. “Yo creo que acá se está trabajando una alianza al senado entre el PLRA (Partido Liberal Radical Auténtico) y el Frente Guasú, algo que me parece que está bien y es democrático pero yo no me voy a prestar a ese juego, si ellos quieren hacer una alianza, adelante, pero para que salga esa alianza, hacer encuentros y nosotros prestarnos a eso no me parece correcto”, mencionó.

Recalcó una vez más que su partido tiene una línea de principios y valores en la cual fueron coherentes desde que empezaron a formar parte de la concertación. “Nosotros entramos a la concertación estando todos, jamás pusimos condicionamientos, para mi estuvo excelente esa reunión, no tiene nada malo, tiene que haber más reuniones, hubo reuniones y hemos hecho eco de ellas”, resaltó.

“Nosotros competiremos en diciembre y esa competencia electoral tiene que hacer que al margen de que encontramos puntos en común para hacer planes, ahí hay una competencia electoral, es lo mismo que ocurre en el Partido Colorado, están enfrentados fuerte y van a haber debates, confrontación y nosotros creemos que ese es el camino para que la oposición gane musculatura y pueda competir”, puntualizó.

Le puede interesar: Diputado Maidana reclama al gobierno falta de respeto a instituciones

Dejanos tu comentario