La bancada de Honor Colorado de la Cámara de Diputados recibirá denuncias de persecución política que se den en el ámbito laboral dentro de las instituciones públicas. Ante una época electoral que se atraviesa, hace referencia a la necesidad de trasparentar estas prácticas que se dan desde el oficialismo.

El diputado Basilio Núñez, como líder de bancada, daba a conocer esta disposición interna que estarán llevando adelante desde la oficina parlamentaria. “Habilitaremos desde el lunes y recibiremos denuncias de funcionarios públicos de persecución laboral, maltrato, despido injustificado, traslado indebido por no apoyar y querer forzar apoyo de candidaturas que no sean del agrado del funcionario”, indicó.

Lamenta que estén jugando con la dignidad de las personas que hoy se sienten presionadas por el oficialismo, que tiene como candidato al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Haciendo referencia a que se utiliza la estructura estatal para conseguir adeptos a su proyecto electoral para la Presidencia del 2023. “Con la dignidad de las personas no se juega, con el trabajo de la personas no se metan, es lo más miserable”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Sebastián Villarejo: “No vamos a coquetear por conveniencia”

Todas las denuncias serán derivadas a los asesores jurídicos sin costo para el denunciante, “#BastaDePersecución basta de perseguir hasta a los que lucharon en pandemia; recuerden, no existe mal que dure luego del 18 de diciembre”, expresó el legislador.

De esta forma estarán recibiendo las denuncias que puedan afectar el desempeño de los funcionarios, hizo mención a las denuncias sobre la obligación de firmar planillas para asistir a actos de apoyo, denuncias de planilleros del oficialismo, así como otras de situaciones de amedrentados por sus jefes ocasionales.

Lea más: El PEN considera que diálogo de presidenciables de la concertación era necesario y resulta esperanzador


Dejanos tu comentario