El gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, habló acerca de la intervención a su gestión que en la fecha fue aprobada por la Cámara de Diputados. Al respecto, indicó que ya era un asunto que veía venir debido a que el oficialismo unido con la múltibancada y el PLRA hacen hoy la mayoría en Diputados. Indicó que si bien no está de acuerdo con la decisión tomada, respetará la decisión del Ejecutivo y se pondrá a disposición demostrando todo los documentos que tiene.

El jefe departamental guaireño aseguró que la intervención aprobada por la Cámara Baja es el “costo” que está pagando por el hecho de haberse pasado a la carpa de Honor Colorado. En ese sentido, aseguró que era “un feliz gobernador” cuando estaba en el movimiento oficialista Añeteté, hasta que decidió mudarse de bando.

Le puede interesar: Diputados rechazan proyecto para someter a tabacaleras y entes deportivos a la Seprelad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Era algo que tarde o temprano iba a llegar, yo hice todo el esfuerzo de dilatar lo más que se podía, pero creo que fue una larga agonía. La verdad que yo ya me estaba mentalizando con esto, y una vez más lo digo: esto es el costo de haberme pasado de la carpa Añeteté a Honor Colorado. Yo era un feliz gobernador en la carpa Añeteté, y desde finales del año pasado cuando pasé a otro bando, ahí comenzó esta persecución”, expresó.

No obstante, comentó que en el departamento de Guairá, y sobre todo en la ciudad de Villarrica, realizó una consulta con la gente y ha rescatado que la ciudadanía tiene la percepción de que el grupo oficialista Fuerza Republicana, liderado ahora por el diputado Éver Noguera, que es precandidato a la Gobernación, tiene una cantidad de concejales que él maneja y justamente fueron ellos los que iniciaron este pedido, con el apoyo de concejales liberales.

Esto le puede interesar: Mario Abdo vive en una burbuja de fantasía alejado de la realidad, asegura diputado

“La finalidad de ellos es ponerle ahora a un concejal aliado al frente de la Gobernación y de esta forma utilizar los recursos de la gobernación que están intactos. Muy pocas licitaciones hemos sacado hasta ahora, porque está todo trancado. Desde el DNCP nos trancaron todo los códigos, y creo que ahora se van a liberar, una vez que el doctor Vera ya no esté más ahí como gobernador, porque en caja tienen casi la totalidad del presupuesto porque casi no se tocó y ojalá no se use en contra del movimiento Honor Colorado en estos 6 meses que queda de internismo político”, lamentó.

Finalmente, indicó que es muy respetuoso de la Constitución, y una vez que así lo dispone la Cámara de Diputados, considera que la intervención se debe aceptar. Indicó que esperará al interventor que sea designado por el Ejecutivo, o que en caso que renuncie, un concejal vaya a ocupar su lugar, con quien tendrá la oportunidad de estudiar y analizar todo en el plazo de tres meses.

“La administración siempre estuvo abierta, van a ver todas nuestras obras, tienen que valorar también el informe de Contraloría, no pueden ser injusto a eso. Nosotros gozamos de un muy buen informe de la Contraloría donde dice que solo hay faltas administrativas leves, de que no hay obra fantasma, de que no hubo daño patrimonial, de que no hay facturas falsas, ni clonadas. A raíz de eso, ya pedimos una desestimación en la Fiscalía, que también está en proceso eso, y estamos confiados de que no tenemos tales faltas”, concluyó.

Siga informado con: Lizarella Valiente apunta a la defensa de la educación de niños y niñas



Dejanos tu comentario