La diputada Kattya González, precandidata a la Presidencia de la República, manifestó que no está de acuerdo con ir a las internas partidarias de este año para definir la chapa presidencial de la concertación opositora; refirió que sería una mejor alternativa medir a los precandidatos en unas encuestas antes de llegar a las elecciones programadas para el 18 de diciembre.

“La interna es ineludible, yo estoy pidiendo un primer filtro donde se puedan conformar acuerdos y se pueda construir confianza, porque con este sistema a lo mejor sale, por ejemplo, que se tenga que unir Kattya con Efraín, porque esa es la mejor dupla para ganar”, refirió la parlamentaria en entrevista a la 1080 AM.

Así mismo, instó a los sectores que integran la concertación a optar por una metodología democrática, a fin de establecer a los candidatos presidenciales y dejen el juego perverso. “Quién va ser presidente y quién va ser vice, que la ciudadanía decida a través de una metodología democrática, pero dejemos de jugar simplemente un juego perverso, y yo le dijo a la gente del tercer espacio eso”, sentenció respecto a los partidos y movimientos que firmaron el acuerdo, este domingo pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Amarilla sostiene que se requiere de todos los actores para tener éxito en la concertación

La diputada explicó que con unas encuestas y la definición de la chapa presidencial antes de ir a las internas facilitaría también al resto de los precandidatos a la Presidencia que puedan integrar las listas a legisladores, ya que una vez realizada las internas, esta alternativa ya no podrá ser aplicada.

“Una encuesta auditada, con la toma de muestras suficientes, no es una encuesta cualquiera, una encuesta auditada por todos los precandidatos, y dejémonos de joder. El resto se recoloca en las listas de senadores y diputados, que si se van a diciembre no se va poder hacer. Pensemos fuera de la caja y vamos a ganar con seguridad, pensamos dentro de la caja y el sistema electoral, y solamente el azar nos puede hacer ganar”, apuntó Kattya González.

La concertación nacional firmó ayer domingo el acuerdo oficial con miras a las elecciones nacionales del 2023, en el cual se acordó ir a las internas partidarias utilizando el padrón nacional, a fin de definir a sus candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República en representación de la oposición. Intervinieron 12 partidos y 10 movimientos políticos, entre ellos el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Patria Querida (PPQ), Hagamos, Encuentro Nacional (PEN), Partido Demócrata Progresista (PDP), Frente Amplio, Partido Demócrata Cristiano, entre otros.

Te puede interesar: Fleitas minimiza ausencia de precandidatos en firma de acuerdo de la concertación

Dejanos tu comentario