El gobernador de Cordillera y precandidato a la Presidencia de la República dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, minimizó la ausencia de los precandidatos en la firma de acuerdo por la concertación nacional, que se dio ayer domingo. En este sentido, señaló que la ausencia de algunas figuras no significa que no hacen parte de esta concertación.

Entre las visibles y llamativas ausencias de los precandidatos estuvieron la diputada Kattya González del Partido Encuentro Nacional (PEN), Paraguayo Cubas de Cruzada Nacional, Euclides Acevedo del Partido Revolucionario Febrerista (PRF) y el propio Hugo Fleitas del PLRA. En su caso, el liberal mencionó que se encontraba en un encuentro político en Ciudad del Este. “Como primer punto quiero aclarar que yo no estuve presente porque tenía un acto importante en Ciudad del Este”, mencionó en entrevista a la 1020 AM.

Te puede interesar: Santiago Peña superó sesgada entrevista concedida a Abc TV

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, el precandidato del PLRA señaló que lo importante en este caso fue que los presidentes y representantes de todos los partidos y movimientos políticos que integran la concertación estuvieron presentes durante la firma del acuerdo para encarar las elecciones nacionales del 2023. “Los firmantes son los presidentes de los partidos. Lo más importante no fueron las ausencias, sino el hecho de la firma del acuerdo”, manifestó.

Agregó que la suscripción de este acuerdo es un avance importante para la oposición que pretende llegar unida y con una sola chapa presidencial para los comicios del próximo año. “Es un avance importante que está teniendo la oposición paraguaya. Son más de 10 partidos y 12 movimientos”, sentenció.

Sin embargo, Fleitas admitió que sí se dio una ausencia importante del sector de izquierda, el Frente Guasu, que hasta el momento no definió si acompañará este proyecto electoral, pero aún hay tiempo hasta el 27 de junio, plazo en el que se debe inscribir a la concertación para que tenga el aval del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y poder participar de las elecciones. “La única ausencia visible importante fue la de Frente Guasu”, expresó.

Por otra parte, el gobernador de Cordillera se refirió a la precandidatura de vicepresidente que lo acompañará en su proyecto para las internas del 18 de diciembre de este año y sostuvo que aún están analizando. “Todavía no tomamos la decisión. El proyecto está siendo respaldado por varios sectores de nuestro partido. Tenemos más de dos meses para tomar la mejor decisión”, puntualizó.

Leé también: Fernando Camacho sobre concertación: “Es un acuerdo histórico que dará mayor legitimidad política”

Dejanos tu comentario