El exministro de Hacienda y precandidato a la Presidencia de la República Santiago Peña participó este sábado de una importante charla con alumnos de la carrera de políticas públicas de la prestigiosa Universidad de Oxford, Reino Unido, sobre su experiencia en la administración pública y su carrera en la política.

Fue en el marco del “Foro latinoamericano: Construyendo coaliciones improbables”, que se desarrolla entre los días 10 y 11 de junio, donde destacados disertantes, entre ellos el exministro paraguayo Santiago Peña, compartieron sus experiencias sobre la situación actual de América Latina, principalmente sobre la polarización política en la región.

Te puede interesar: Con corona de laureles recuerdan 87° aniversario del Protocolo de Paz

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se estuvo dando un enfoque a la polarización política en América Latina. Esto fue organizado por los estudiantes de la carrera de Políticas Públicas de la Universidad de Oxford, donde a mí me tocó compartir con una exministra de Economía de Perú, y con el economista jefe de las Naciones Unidas”, explicó el precandidato presidencial.

En este sentido, Peña detalló que la exposición abordó sobre el papel de los partidos políticos que generan resultados en beneficio de la población y la nación, como uno de los desafíos en el marco de las políticas públicas de cada país latinoamericano. “Estuvimos evaluando qué es lo que está pasando en América Latina, esta confrontación, esta polarización, el desafío que tienen los partidos políticos de ser realmente fuente de generación de resultados, de no solamente generar esperanzas, sino también de entregar los resultados que son tan esperados”, mencionó.

Comentó que compartió con los alumnos de Oxford su experiencia no solo como ministro en el área de la economía, sino también sus vivencias en el campo de la política y aspirante a la Presidencia de la República, así como sus expectativas de llevar a Paraguay oportunidades para todos los habitantes.

“Yo conté sobre mi experiencia de haber trabajado en la administración pública muchos años y haber sido candidato hace cinco años, de haber perdido, pero hoy nuevamente saliendo a recorrer el Paraguay y pidiendo a la gente poder llevar adelante un Paraguay que sabemos que es posible, un Paraguay que dé oportunidades, donde sabemos que es inaceptable que en un país tan rico haya gente que esté pasando mal”, sentenció.

Mientras tanto, Santiago Peña también utilizó las redes sociales para expresarse sobre esta importante participación en la charla con los estudiantes de una de las más prestigiosas universidades del mundo, destacando la importancia de la democracia en los países de la región y el mundo.

“Nuestras democracias necesitan de partidos políticos fuertes, que pongan a los mejores al frente. La integración de Sudamérica al mundo es necesaria, para impulsar el desarrollo de nuestras naciones. Necesitamos entender la importancia de invertir en desarrollo personal, la salud y en educación para construir una sociedad más próspera. La democracia tal vez no sea un sistema perfecto, pero es por lejos el mejor sistema que tenemos y es lo que ha permitido el avance de nuestras naciones”, expresó en su cuenta de Twitter.

Leé también: “Espero que nosotros podamos ir unidos”, afirma Esperanza Martínez

Dejanos tu comentario