Nuevas expectativas se gestan en torno a la firma del acuerdo de la concertación para el 2023, desde las precandidaturas se muestran abiertos a la conformación jurídica como agrupación política, que más allá de tener ambiciones electorales apuntan a un plan de gobierno, que aun sigue pendiente. Desde el Frente Guasu (FG) se habían apartado de la mesa negociadora, mañana definen postura oficial.

En esta ocasión la senadora Esperanza Martínez, precandidata presidencial del FG, se mostró predispuesta a sumarse al proyecto electoral 2023. En contacto con la 780 AM dijo “espero que nosotros podamos ir unidos”, con referencia a que solo exista un segundo espacio con miras a lanzar una chapa presidencial.

Lea más: Oposición encara la concertación con posturas divididas sobre uso de padrón

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comparó el accionar opositor ante la costumbre del Partido Colorado que prioriza consolidarse siempre ante las adversidades electorales para llegar al poder, “sobre todo los colorados, ellos crean sus propias internas y oposiciones. Se odian a muerte, terminan las internas y al día siguiente otra vez están reunidos según sus intereses”, resaltó.

Por otra parte, mencionó que la apuesta va enfocada a los nuevos electores que se suman a esta franja electoral, “hay que confiar en la gente, en las nuevas generaciones que ya no vienen con este chip de no meterte, de evitar problemas. Muchos jóvenes vienen con una dinámica distinta”, recalcó.

Mientras, el debate de la oposición gira en torno al padrón electoral nacional que buscan implantar para el uso, la Asociación Nacional Republicana ya adelantó que estará al pendiente de la estrategia que definan, para tomar postura y accionar en caso que sea necesario para evitar que utilicen el padrón colorado.

Lea también: Gira de Honor Colorado llega a Misiones

Dejanos tu comentario