El director del Instituto Republicano de Política Estratégica (IRPE) del Partido Colorado, el profesor doctor José Ocampos, realizó un análisis sobre la actual coyuntura política en el marco de la campaña para las internas partidarias del 18 de diciembre próximo.

En particular, sobre las persecuciones, denuncias y ataques de parte del oficialismo en el Gobierno, aliado a un sector de la oposición y algunos medios de prensa, contra los precandidatos y el líder de Honor Colorado (HC), el exmandatario Horacio Cartes, aspirante a la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“¿Cuál es el miedo real a Horacio Cartes? ¿Hasta dónde puede llegar la desesperación en política?”, se preguntó el analista a través de un video, al momento de aludir específicamente a un proyecto de resolución aprobado el jueves en la Cámara Alta que elevaría el informe de una Comisión Bicameral de Investigación ante los organismos internacionales que combaten el lavado de dinero y el crimen organizado, y presenta además una denuncia formal ante la comunidad internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Oposición encara la concertación con posturas divididas sobre uso de padrón

“Que viajen los parlamentarios no es ninguna novedad, pero ahora viajarán y hay que decirlo con todas las letras, no van a viajar para traer inversiones ni para preocuparse por la pobreza, van a ir a pedir por favor que Horacio Cartes y Honor Colorado no se presenten a las elecciones y, sencillo, porque si se presentan ganan lejos a todos”, sostuvo.

Ocampos se refirió de esa manera a los ataques e incluso a la instrumentación de organismos del Estado para perseguir al sector disidente dentro de la ANR, en el marco de lo que denominó “una alianza grotesca” entre el movimiento oficialista Fuerza Republicana (ex-Colorado Añetete), con un “sector de la izquierda radical y el efrainísmo duro, el brazo político del EPP (el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo)”.

Persiguen a los inversores

En el contexto de esa persecución, el analista preguntó cuál es el problema que tiene Horacio Cartes. “Es increíble, no comercia con el Estado, es el principal aportante al Fisco; es decir, el sueldo del Estado, entre ellos los parlamentarios, en gran parte lo financia él con sus empresas. Da tanto trabajo a tanta gente, mantiene escuelas, colegios, la fundación del padre Trento, todos sus empleados están al día en IPS (Instituto de Previsión Social)”, reseñó.

Insistió en que “Paraguay es el único país en el mundo que persigue al inversor que más trabajo da y que más invierte en su país”, al momento de indagar: “¿Y cuál es el problema con los cigarrillos? Y hay que decirlo realmente, es una empresa que mantiene a una ciudad entera, produce en calidad, es legal, el principal aportante, vende, da facturas. Ahora, yo les pregunto a ustedes, qué el comprador después quiera llevar esas mercaderías a Liberia o a Nigeria ¿es problema del Grupo Cartes?”.

Doble moral de la clase política

También recriminó lo que denominó la doble moral que existe en la clase política, al referirse a la problemática del contrabando que inunda de productos extranjeros, principalmente, alimenticios y de limpieza, las calles y esquinas de Asunción y de todo el país. En ese sentido, indicó que no se persigue o no existen denuncias contra las empresas que fabrican esos productos.

“No, el problema es solo con Horacio Cartes, ¿por qué? Porque hay que decirlo, hizo la seriedad en este país, cortó con muchos de los negociados, nombró a la menor cantidad de funcionarios, realizó concursos. Y eso es la cruz para Drácula, para aquel país pokarẽ, kachiãi, aquel Paraguay que ya nos queremos olvidar”, criticó.

El titular del IRPE remarcó que las persecuciones provienen de sectores que no tienen chance política y que han incurrido en varias irregularidades, errores y en negociados, como en el caso de la pandemia del COVID-19, que se cobró unas 20.000 vidas en nuestro país, y sobre la soberanía en la Itaipú Binacional.

“Más de cinco ministerios regalados a la izquierda radical y se hacen llamar colorados, pidieron un vicepresidente izquierdista y se hacen llamar colorados. Sus propios correligionarios les dijeron que querían un colorado. Basta de izquierdistas en el gabinete, le dijeron. Hay que decir más, al año quisieron entregar Itaipú Binacional”, ahondó.

En contrapartida, denominó al movimiento Honor Colorado, que impulsa la precandidatura presidencial del economista y exministro de Hacienda Santiago Peña, como el “último bastión de defensa realmente patriótico del auténtico Partido Colorado”. “Porque muchos de los que se hacen llamar colorados de quinta generación se volvieron multimillonarios aquí, con esta pandemia, en el peor momento histórico del Paraguay”, puntualizó.

Lea además: Padrón nacional es espejismo del PLRA para embaucar a aliados, alerta el P-MAS

Dejanos tu comentario