Desde el P-MAS ya advierten que la concertación no podrá darle el uso al padrón nacional ni de los que no tienen afiliación porque cualquier partido podría impugnar esa medida electoral. El secretario general Henrique Ferreira sostiene que el Partido Liberal tiene otras prioridades partidarias antes que electorales. Primero, considera que “los azules solo quieren llevar a todos los partidos a una interna con el 95% del padrón liberal y con el apoyo de sectores del tercer espacio que una facción liberal se imponga a la otra”, atendiendo a que desde la Asociación Nacional Republicana (ANR) adelantaron que estarán accionando judicialmente si la oposición incluye a los afiliados colorados.

Refiere que esta situación es una constante en la historia política paraguaya “en la Constituyente de Stroessner liberales y febreristas lo legitimaron; así también, tanto el Parlamento estronista como al propio Andrés Rodríguez, liberales y febreristas lo blanquearon”.

Lea más: Gira de Honor Colorado llega a Misiones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante este conflicto que se genera, recalca el interés del Partido Liberal de ser garante del sistema político dirigido por la ANR. Asegura que se alinean respondiendo a un cargo importante dentro de la movida colorada, comparando el hecho con la definición de la terna del Tribunal Superior de Justicia Electoral, en el que denunciaban como una cocinada cartista, pero la escena cambió cuando el puesto quedó para César Rossel.

En esa ocasión votaron todos alineados, esto para señalar que no les interesa ganar las elecciones, sino mejorar posición interna para tener un puesto de negociación privilegiando frente a la ANR, mencionó el dirigente del P-MAS. Cree que una interna con 95% del padrón liberal es camino a la derrota, por eso el PLRA recurre a este método.

El P-MAS apuesta por la senadora Esperanza Martínez para encabezar el espacio de la concertación, así como cree conveniente resolver esta puja electoral y jurídica a través de una convención de delegados de cada organización o una interna política, que se pactaría a padrón abierto un mes antes de la interna convocada por el TSJE.

Le puede interesar: Reportar a EEUU sobre lavado de dinero sería entregar la soberanía, según Riera

Dejanos tu comentario